El ex creativo de Bioware, Mike Laidlaw, reconoce que a Dragon Age: Inquisition le faltó contenido, y admira a CD Projekt Red.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dragon Age: Inquisition fue uno de los primeros grandes lanzamientos multiplataforma que llegaron a Xbox One, un título que fue recibido con grandes elogios por parte de la crítica, alcanzando una media de 85 en la plataforma Metacritic. Sin embargo, para el que fuera su Director Creativo en Bioware, Mike Laidlaw, la tercera entrega de Dragon Age no estuvo a la altura en cuando a contenido se refiere.
Así lo expresó en una reciente y extensa entrevista ofrecida al portal Eurogamer, en la que habló sobre varios aspectos de la franquicia, y mostró su admiración por el modelo de adición de contenido que ha utilizado CD Projekt Red con The Witcher 3:
Reconozco que estaba un poco vacío. Me gustó la forma en la que The Witcher 3 añadió más misiones de historia cinematográfica y con más peso a su mundo abierto, con el objetivo de igualar el ritmo para que los jugadores respondieran positivamente. Mientras que en nuestro caso, parecía que había dos fases de juego: hubieron historias en el mundo abierto bien elaboradas por los guionistas, pero nunca fueron tan intensas como por ejemplo retroceder en el tiempo y rescatar a Leliana. Esas fueron aventuras muy cinematográficas. En ese aspecto, creo que el contenido fue un poco discordante.
Si pudiera volver atrás, estoy seguro de que nos fijaríamos más en el modelo utilizado en The Witcher 3. Nosotros no equilibramos bien el presupuesto para ir lanzando nuevo contenido. Hoy lo hubiéramos hecho mejor.
También se lamentó por la demo de Dragon Age: Inquisition que se mostró en la PAX Prime de 2013, ya que incluía varias características que finalmente fueron eliminadas de la versión final:
Me sentí muy mal porque la demo tenía cosas que tuvimos que eliminar. Esa es la realidad del desarrollo. De pronto te das cuenta de que estás trabajando con cinco plataformas y que dos de ellas son significativamente más antiguas que las otras tres. Fue una pena, teníamos grandes ideas.
Mike Laidlaw dejó Bioware en octubre de 2017 tras 14 años en la compañía, dejando su sello en Mass Effect, Dragon Age o Jade Empire, entre otros. Actualmente se encuentra fuera del plano como creativo, pero esperamos verle muy pronto trabajando de nuevo en algún gran estudio. ¿Será CD Projekt Red?