El director de Ori aprovechó ResetEra para hablar sobre lo que recientemente ha sucedido con Cyberpunk 2077 y otros juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de los años hay una cosa que nos queda más clara, el hype es peligroso y hacerse de falsas ilusiones lo es más, esto lo decimos, ya que aunque no es algo nuevo y lo veremos más adelante, los desarrollos que generan grandes expectativas y al final no las cumplen, suelen ser dañinos para la industria en general.
Para hablar al respecto, esta Thomas Mahler quien es director de los dos juegos de Ori y que mediante ResetEra critica este tipo de juegos, “Todo comenzó con Molyneux” es lo que menciona al recordarnos que Molyneux precisamente describía sus desarrollos como algo nunca antes visto en la industria de los videojuegos.
Desde Molyneux hasta Cyberpunk
Thomas ahora habla de No Man’s Sky y de Sean Murray quien es el fundador de Hello Games al mencionar, que, aunque en un inicio todo fue desastroso, criticó que después de lanzar varias actualizaciones pareciera que a los jugadores se les olvidó como era en un inicio su juego.
En 2014, recuerdo a un periodista de una gran publicación que nos dijo que Ori casi consiguió el artículo de portada de una revista que leía con frecuencia, pero al final tuvieron que elegir No Man’s Sky porque era el «juego más grande».
Realmente me sentí engañado una vez que salió No Man’s Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras.
¿Quién tiene la culpa?
Por último Mahler habla de lo que ha pasado recientemente con Cyberpunk 2077 y cree que quien tiene la culpa de toda esta situación somos los mismos jugadores y ciertos periodistas de videojuegos. El creativo explica que CD Projekt RED y Cyberpunk no es un caso distinto a lo de No Man’s Sky o Peter Molyneux.
Esto probablemente sea ingenuo, pero no creo que esta gente esté tratando de vender «aceite de serpiente (Snake Oil en el texto original)». Creo que la mayoría de estas personas son realmente apasionadas por el arte que están haciendo y se les escapa de las manos cuando se habla de ello.
El ”snake oil” es como el creativo se refiere a las falsas promesas y para ser equitativos, algunos le recordaron que la última entrega de Ori tuvo problemas graves en su lanzamiento con Xbox One, pero estaremos de acuerdo que al final de todo, Ori no ha hecho promesas que no haya cumplido ¿Qué te parece? Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.