Patrick Plourde se retira de Ubisoft tras varios años en la empresa francesa en donde le dio vida a Far Cry 3, Watch Dogs 2 y Rainbow Six: Vegas, entre otros.
Más historias en la categoría Noticias
- Aquí tienes un nuevo juego gratis para Xbox recién salido del horno
- Un remake de Oblivion toma fuerza como próximo anuncio de Xbox este mes
- Assassin’s Creed Shadows vuelve a sufrir otro retraso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de varias polémicas, Ubisoft es un sinónimo de varias franquicias muy vigentes en el mundo de los videojuegos, con exponentes que muchos afirman ya tienen el mote de clásicos. Algunos nombres de peso en la empresa francesa han sido creados por la mano de Patrick Plourde, que tras casi una vida en Ubisoft, decidió emprender nuevos rumbos.
El nombre de Plourde no es uno de los más famosos por si mismo en la industria, pero su talento fue el que definió juegos del calibre de: Rainbow Six: Vegas, Far Cry 3, Child of Light, Watch Dogs 2 y varios más. El futuro del creativo, según él mismo, es incierto, pero tendrá también varios matices fuera de la industria de los videojuegos.
El futuro de Ubisoft entre disputas y NFTs
R6 Vegas, AC, FC3, CoL, WD2… it’s been a privilege to collaborate with everyone at Ubi on these great games!
Now, I’m happy to share that I’m starting my own independent creative consultancy, where I will keep working with Ubisoft and also spend time on some personal projects.— Patrick Plourde (@patrick_plourde) April 13, 2022
A pesar de los pocos comentarios de Plourde sobre su salida, varias fuentes señalan que Ubisoft está atravesando una situación de varios conflictos internos. Hace poco tiempo más de 1000 empleados redactaron una carta abierta con varios puntos que manifestaban su descontento con el management actual, esto en un contexto en donde la compañía también se vio envuelta en ciertos rumores de acoso sexual y derivados.
Para sumar más batallas a su haber, los franceses también defendieron hace muy poco el uso de los NFTs, declarando incluso que los jugadores no comprendían lo que esa tecnología podía aportarle a la industria algo que intentaron probar con Ghost Recon: Breakpoint, un experimento que fue un absoluto fracaso aunque desde Ubisoft parecen seguir decididos a continuar en ese camino.