Pese a que parece que Bioware pasa tiempos complicados, según el director del estudio Anthem y otros proyectos continúan estando en desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Everwild ha sido cancelado tras los despidos en Xbox, Rare muy tocada
- Microsoft recorta 9.000 empleos a nivel global: ajustes en toda la compañía más allá de Xbox
- Carta de Phil Spencer tras los despidos en Xbox: así queda la complicada situación interna
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bioware nos ha regalado durante toda su historia grandes videojuegos, especialmente RPGs. Hablamos de auténticos éxitos como Baldur’s Gate, la saga Mass Effect o Star Wars: Knights of the Old Republic, por poner solo algunos ejemplos. Sin embargo, parece que el estudio no se encuentra en un buen momento actualmente, culpa sobre todo del (poco) éxito obtenido por sus últimos lanzamientos (como Andromeda o Anthem).
Hoy mismo os contábamos como dos pesos pesados de Bioware como son Casey Hudson y Mark Darrah abandonaban el estudio, dejando este último incluso el proyecto del próximo Dragon Age, del cual era productor. Los fans normalmente reaccionan muy mal ante este tipo de noticias, y es que esto suele hacer que los juegos sufran algún percance. Por ello, el director de Bioware ha querido salir al paso y ha declarado que los fans no tienen nada que temer.
Anthem 2.0 sigue estando en desarrollo, aunque ahora sin el mando de Dailey
Christian Dailey, director de Bioware, estaba también al mando del equipo que esta tras la necesaria revisión de Anthem. El propio Dailey ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ahora que Darrah no está al mando del equipo que desarrolla el nuevo Dragon Age, el mismo se va a sumar al proyecto. Esta decisión ha sido «muy difícil», pero lo cierto es que tiene plena confianza en el equipo que se encarga de Anthem 2.0:
https://twitter.com/ChristianDailey/status/1334639721201299456?s=20
Bioware es un estudio repleto de talento, y pese a la marcha de estas dos piezas importantes es más que probable que el estudio sepa reconducir sus proyectos y llevarlos a buen puerto. Solo el tiempo lo sabe, así que por ahora nos queda esperar.
