El director de marketing técnico de AMD, ha confirmado en una entrevista que la GPU de Xbox One y las de núcleo Tonga y Hawaii soportarán las características principales de la API.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El director de marketing técnico de AMD, ha confirmado en una entrevista que la GPU de Xbox One y las de núcleo Tonga y Hawaii soportarán las características principales de la API. En una entrevista a la web alemana Computerbase, Robert Hallock explica que las gráficas basadas en el diseño GCN (Graphics Core Next) soportarán Directx 12 y para ir más allá, las que soportarán los siguientes niveles de características de Directx 12, llamadas Feature level 12_0.
En concreto, ha expresado que todas las GPU de AMD con el diseño GCN, soportarán Directx 12, es decir, podrán trabajar con esa API, pero además, los diseños Tonga, Hawaii y la Xbox One, soportarán características de nivel 12_0. Respecto a los chipsets más antiguos como Bonaire, Tahiti y Pitcairn, no se ha pronunciado.
De momento solo Nvidia ha sido la única que ha podido confirmar que sus chipsets GM200 (Titan X), GM204 (GTX 970) y GM206 (GTX 960), son los que ya soportan las características de nivel 12_1 de Directx 12. Aunque Hallock dice que no debería de ser un problema que las tarjetas de AMD sólo soporten las Feature level 12_0, porque todas las características relevantes para los juegos se encuentran en los niveles 11_1 y 12_0 de la API. Además, la mayoría de los juegos se acercarán a los que las consolas usan y lo normal será el nivel 12_0.
En conclusión podemos decir que «de momento» se confirma el Tier 2 de Directx12 para Xbox One. No sabemos que lugar ocuparía su GPU entre las Volcanic Islands de Tonga (GCN 1.2) y las Sea Islands de Hawaii (GCN 1.1). Pero también hay que señalar que AMD aún no ha presentado ninguna gráfica con soporte 12_1, que se espera en sus próximas «Fiji» y APU´s Carrizo.
No queremos sacar conclusiones precipitadas, ya que también es cierto que la arquitectura GCN de la Xbox One ha sido altamente personalizada por Microsoft, y todo movimiento se demuestra andando, pero sin duda son buenas noticias para los usuarios de Xbox One.