Bandai Namco sacará de las tiendas digitales a la quinta entrega de Soulcalibur este mismo mes.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Ya disponibles los nuevos tipos de misiones que ofrece Microsoft Rewards
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un movimiento impensado, Soulcalibur 5 se despide de la tienda de Microsoft tras 10 años de vida. El juego dejará de estar disponible a partir del próximo 19 de junio y esto puede llegar a tener una razón.
La quinta entrega de Soulcalibur es una de las más polémicas de la saga ya que se considera una de las más desequilibradas en cuanto a mecánicas y con una selección de personajes bastante pobre en comparación con otras ediciones de una de las IPs más prestigiosas de lucha modernas.
Soulcalibur 5 desaparecerá del mundo digital
Valiant Warriors – Soul Calibur V is taking its final curtain call on the stage of history and will be sunset on the PlayStation 3 and Xbox 360 on June 19, 2023. The base game and all associated DLC will no longer be available for purchase. Thank you for your continued support.
— SOULCALIBUR (@soulcalibur) June 12, 2023
Bandai Namco anunció que el título ya no estará disponible en la tienda de Xbox ni de Playstation por lo que el juego ni su DLC se podrán adquirir pasada esta fecha y la única forma de jugarlo será a través de las copias físicas tan olvidades en esta era moderna. El contenido adicional del juego incluye al personaje de Dampierre, varias canciones de la banda sonora de la saga y un modo adicional que permitía a ls jugadores crear su propio personaje.
Puede que a esta altura la desaparición digital de Soulcalibur 5 no represente un gran impacto para la industria en general, pero es un ejemplo de lo que podría suceder con otros títulos que los desarrolladores decidan quitar de las tiendas digitales y un claro llamado de atención para la importancia del formato físico. La saga, a futuro, promete cosas interesantes.