El estudio canadiense y CD Projekt Red anuncian una alianza para la optimización de Cyberpunk 2077, y la nueva creación de herramientas tecnológicas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
CD Projekt Red y Digital Scapes Studios acaban de anunciar a través de LinkedIn que han cerrado un acuerdo mediante el cual ambas desarrolladoras colaborarán en una estrategia de larga duración, especialmente centrada en Cyberpunk 2077. Para quien así de primeras no le suene demasiado, Digital Scapes es un equipo formado por antiguos integrantes de estudios como BioWare, Relic y Radical Entertainment, que se han venido especializando en el desarrollo de grandes producciones multijugador, habiendo participado en títulos como Dying Light o Warhammer 40.000, entre otros.
Aunque pueda parecer lo contrario y CD Projekt haya dejado la puerta abierta a la vertiente multijugador en varias ocasiones, este acuerdo no confirma que Cyberpunk 2077 vaya a contar con modos PvP, ya que este no será el único proyecto conjunto. La idea es que polacos y canadienses aúnen fuerzas en la optimización de herramientas de creación, producción de assets y desarrollo en la nube.
Ambas partes se mostraron muy satisfechas con esta alianza. Marcin Chady, director de Digital Scapes, aseguró que están deseando crear junto a CD Projekt Red «el mejor videojuego del mundo«. Michal Nowakowski, del departamento de negocios de CD Projekt, declaró que Cyberpunk 2077 es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y que están trabajando muy duro para sacar adelante este reto tecnológico y creativo, por lo que para los polacos la incorporación de Digital Scapes traerá al equipo dosis extra de «talento, experiencia y conocimientos técnicos».
Cyberpunk 2077 se encuentra en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One, y su lanzamiento aún deberá esperar, pues no se espera que se produzca hasta bien entrado el año 2019, o incluso 2020.