En el análisis de Gears 5 para Xbox Series X, los expertos de Digital Foundry compararon el rendimiento de la consola con el de una RTX 2080
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os informábamos en esta noticia de que como se movía Gears 5 en Xbox Series X con sólo 2 semanas de trabajo sobre el código del juego para adaptarlo a la nueva consola de Microsoft. Pero no hemos reparado en muchos de los comentarios que hicieron dos de los expertos de Digital Foundry respecto a la potencia de Xbox Series X respecto al PC que estaban usando para compararlo.
Y es que en las oficinas de Microsoft tuvieron la oportunidad de probar Gears 5 en un AMD Threadripper 2950X con una RTX 2080 Ti y la sorpresa fue que Series X era capaz de igualar el rendimiento de este, hasta el punto de afirmar que la GPU de la consola tiene un nivel de rasterización comparable al de una RTX 2080, como podéis ver en la captura del mismo vídeo aquí abajo.
Xbox Series X es un PC de Gama Alta
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso incluso webs de la talla de PCGamer también lo afirman con artículos en los que sentencian que sus actuales PCs para jugar quedarían automáticamente obsoletos frente a Xbox Series X. Los primeros tests ya han salido y como el de Digital Foundry, demuestran que literalmente es un monstruo. Hasta los propios ingenieros de AMD están contentos de haber colaborado con Microsoft para lo que dicen ser el salto generacional más grande en un SoC y en diseño de una API.
Anteriormente también nos hicimos eco de la comparación de la GPU con una RTX 2080 Super, teniendo en cuenta sólo los Teraflops, un indicador interesante y no sólo queda ahí la cosa en el término de la CPU, el equipo de componentes de Xbox Series X tiene un nivel de calidad muy importante, necesario para llegar cómodamente a representar imágenes con el Ray Tracing activado sin sufrir mucho en el rendimiento.