Xbox Series X sigue dando noticias casi a diario, esta vez de la mano de Digital Foundry, que abre una teoría increíble sobre el posible funcionamiento del SSD.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El misterio de las especificaciones finales de Xbox Series X sigue dando titulares casi a diario. Y uno de sus componentes más famoso tanto para esta como para PS5 será el moderno sistema de almacenamiento, basado en el tipo SSD. Porque en esta próxima generación ambas compañías han apostado por avanzar en este aspecto en el que las consolas han ido empeorando desde la época de los cartuchos, los tiempos de carga.
Pero según hemos podido saber durante estos últimos meses desde la presentación oficial de Project Scarlett, este SSD integrado no sólo reducirá la espera para poder jugar el próximo nivel, si no que también podría ayudar directamente a la representación de los gráficos en pantalla, actuando como memoria virtual del sistema e incluso para la propia GPU. ¿Y como es eso? Mirad el siguiente vídeo de Digital Foundry:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El SSD como disco duro y como memoria
El hecho de que alcance velocidades de más de 2Gb de información por segundo lo acerca a la memoria RAM del sistema y según Digital Foundry AMD ya demostró que sus AMD Vega podrían coger directamente la información gráfica del SSD sin tener que pasar antes por su memoria.
Pero, ¿cual es la mejora real de esta función? Pues imaginaos que esos 16Gb de GDDR6 del sistema no fueran un impedimento para almacenar texturas, si no que el propio SSD y sus cientos de Gigas de almacenamiento transmitieran los datos directamente, para que dejáramos de notar definitivamente los parones por culpa del streaming de esas texturas, y que incrementaría dramáticamente cosas como la distancia de dibujado o el nivel de detalle de las texturas (LOD) dejando a la anterior generación directamente obsoleta en esos términos.
Por eso precisamente ambas compañías apuestan fuertemente parte de su marketing al SSD, porque realmente, como dice Digital Foundry, será un “Gamechanger”, es decir, que cambiará las reglas del juego tal y como las conocemos. Esperemos que Xbox Series X vaya en esa misma línea, lo cual, tal y como señalan los propios datos vertidos por Microsoft, es lo más probable.