Las afirmaciones de Digital Foundry nos dan una idea de lo potente que es Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es el día de Project Scorpio. Sin duda la maquina ya ha sido trending topic a nivel internacional y está siendo toda una sorpresa. Microsoft parece que ha cogido la senda correcta en términos de hardware y pese a que os hemos hecho un resumen breve de lo presentado por Digital Foundry, ahora vamos a ahondar un poco más.
En primer lugar, el equipo de Digital Foundry ha sentenciado que Project Scorpio si es capáz de ejecutar juegos a 4K nativos y 60 fps con los ajustes de Xbox One, además hay margen para mejorar los resultados. Ellos solo han podido ver una demo de Forza Motorsport 6 porteado en tan solo dos días con los settings de Xbox One subidos de vueltas.
Bueno, vimos una demo del ForzaTech, que es una prueba de esfuerzo basado en el motor de Forza Motorsport 6, que ejecuta el número máximo de coches alrededor de una pista con un clima dinámico y todas las campanas y silbatos encendidos.
La rompió. En los mismos ajustes de calidad de los gráficos de Xbox One, la demostración corrió a una resolución completa 4K, en unos perfectos 60 fotogramas por segundo. Para Xbox One hacer esto con una resolución HD de 1080p estándar significaría usar alrededor del 90 por ciento de la fuerza de esa consola. Project Scorpio sólo utilizaba el 60-70 por ciento de sus recursos para ejecutar esta demo. Los valores gráficos se elevaron a continuación hasta el equivalente a la configuración ultra en el juego de PC Forza Motorsport Apex, y Project Scorpio todavía no se rompió a sudar.
Scorpio potencialmente tiene energía suficiente no sólo para ejecutar juegos de Xbox One a 4K en la misma frecuencia de imagen, tiene potencia de sobra para mejorar su aspecto aún más, la configuración de mayor calidad de gráficos, fps más suaves y más.
Así que al menos con los first party de los americanos, su consola no tendrá problema. Por ahora y siempre según Digital Foundry, la nueva maquina cumple la promesa de Microsoft con ajustes similares o algo superiores a Xbox One.
Con la salvedad de que sólo hemos visto una demo que se ejecuta en la máquina – y por enésima vez, el software es todo – estamos muy impresionados. La máquina está muy bien diseñada, hasta el sistema de refrigeración de vapor del que mantendrá el procesador de gráficos del monstruo fresco. Está muy lejos de Xbox One, Kinect y TVTVTV. Nos recuerda la Xbox original y Xbox 360 – esto es Microsoft lanzando todos sus recursos de ingeniería considerablemente para hacer la mejor máquina de juegos posible. Xbox está de vuelta.