Digital Foundry intenta, tal y como hizo con Project Scorpio en su día, sacar algunas conclusiones de las especificaciones de Project Scarlett en base a su presentación.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando creíamos que la fiebre de las resoluciones y las comparativas casi diarias de Xbox One X estaban cesando, el hardware, que nunca deja de avanzar, llega en forma de la que claman como la generación que más avanzará de todas las vistas hasta ahora. Project Scarlett promete ser una auténtica revolución por atacar las debilidades de las consolas con una ambición que incluso podrían superar al PC tradicional en algunos aspectos. Principalmente porque tanto PS5 como Project Scarlett apuntan a tener un SSD que permitirá las cargas más rápidas vistas hasta ahora.
Después de una generación en la que el PC ha dominado soberanamente en este aspecto, toca darle el turno a que las consolas cuenten con un hardware avanzado, que equilibre precio, potencia y tecnología, algo que según parecen indicar todas las señales, incluirá Project Scarlett. Alejándonos de polémicas de cuál será más avanzada o más potente, ambas parecen que van en la misma línea, incluyendo AMD en sus SoC, con Zen 2 en las CPU y Navi en las GPU.
Como curiosidad, y quizá es un buen punto a tener en cuenta, ninguna de ellas se encuentran actualmente a la venta para PC, aunque si lo harán próximamente, por tanto, y con toda probabilidad, contarán con la última tecnología del fabricante para su lanzamiento.
Project Scarlett apunta muy alto para ser una nueva generación
En Digital Foundry han cogido todos los datos obtenidos sobre Project Scarlett en su presentación y han querido hacer un artículo con el hardware aproximado que debería de tener. Un artículo, que quizá falto de datos, da demasiadas vueltas para terminar revelando, que realmente Microsoft no ha dado tantas pistas como nos gustaría, pero si hay aspectos muy interesantes, que para facilitar la lectura, os vamos a pasar resumidos en varios puntos a tener en cuenta:
- El cambio de la CPU Jaguar a Zen 2 será el salto generacional real.
- De nuevo, usará un SoC muy personalizado, muy similar al trabajo realizado con Project Scorpio, por lo que podríamos esperar alguna sorpresa.
- No hay pistas sobre la capacidad gráfica en Teraflops, porque en teoría la potencia bruta ya no tiene tanta importancia. Un buen ejemplo es que la nueva RX 5700 XT de 9,75 Teraflop es un 14% más potente que la actual RX Vega 64 de 13,7 Teraflops.
- Las nuevas GPUs Navi contienen muchos más transistores en las mismas CU (Compute units). Es decir, las 40 CU de Xbox One X contendrían menos de la mitad de transistores que unas teóricas 40 CU de Project Scarlett.
- Digital Foundry espera que estas nuevas consolas no sean tan potentes en términos de fuerza bruta.
- En el trailer de Project Scarlett, puede observarse el nuevo SoC junto a la confirmada memoria GDDR6, específicamente módulos de 14Gbps fabricados por Samsung. Al parecer están divididos en módulos de 1Gb y 2Gb, por lo que no queda muy clara la configuración. Si usara un bus de memoria de 384-bit como Xbox One X, el ancho de banda sería unos enormes 672Gb/s, casi el doble que esta.
- En el caso de que el SoC ocupara 320nm2 estaríamos hablando de 40 CU con 36 típicamente activas. En el caso más optimista, con un SoC de 380mm2, 48CU con 44 activas también sería viable. Desde luego, si la sorpresa de One X vino de la mano de su frecuencia de reloj, en el caso de Project Scarlett también deberíamos de preveer cosas inesperadas.
- Se espera que el SSD sea una auténtica bestia en rendimiento. Con acceso a bajo nivel y tan rápido que se pueda usar como memoria secundaria, lo cual ayudaría a cargar enormes escenarios rápidamente.
- Con respecto al 8K, son excépticos, ya que aparte de necesitar mucha potencia de GPU, en esta generación se ha demostrado que las distintas técnicas de resolución ayudan a mitigar la necesidad de mantener una alta cantidad de píxeles generados en pantalla. Los escalados inteligentes y los super-sampling serán sinónimos de una buena calidad de imagen igualmente.