Titanfall 2, F1 2017, Path of Exile, Quantum Break, Gears of War 4...Digital Foundry nos dan las primeras impresiones de las mejoras en Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos podido ver en persona que la Gamescom ha sido tomada totalmente por Xbox y más en concreto por Xbox One X. Habiendo ganado incluso el premio al mejor hardware de la feria, según conocimos ayer, no nos extraña que hubiera expectación al respecto. Nuestra compañera Elodie Mellado ya nos informó que había un pasillo entero de devkit reales de Xbox One X corriendo juegos en unos magníficos televisores LG UltraHD, con resultados asombrosos.
Al parecer, el equipo de Digital Foundry también ha podido pasar por ese pasillo y ha reflejado sus impresiones en este artículo publicado en Eurogamer.net, sobre las mejoras visuales más evidentes que han podido ver en el rango de títulos que se encontraban expuestos. Los resultados parecen ser impresionantes, a pesar de no poder hacer el análisis en profundidad, como hemos dicho en otras ocasiones, esta gente si parece tener el ojo biónico.
Os detallamos sus comentarios juego por juego:
- Gears of War 4: Probaron 3 misiones de la campaña, que va a 4K nativos y 30fps. Todo adornado con texturas de alta resolución anteriormente exclusivas de la versión de PC y mejor filtrado de las mismas con respecto a la versión estándar de consola. Sin problemas en el framerate.
- Quantum Break: Como recordáis, el título de Remedy iba a 720p en Xbox One, aunque no exactamente: La consola renderizaba 4 imágenes a 720p y las reconstruía en una sola para simular una especie de 1080p. Por lo que comenta DF, parece que la reconstrucción en Xbox One X se hace a partir de 4 imágenes a 1080p y la sensación de nitidez es mucho mayor. Les gustaría saber que PC es necesario para llegar a ese nivel y que la diferencia con la Xbox One estándar es como el día y la noche.
- Killer Instinct: Como se prometió, el juego corre a 4K nativos y 60 fps, en este caso resulta asombroso, teniendo en cuenta que cuando salió el juego en 2013, iba a 720p en la Xbox One estándar.
- Path of Exile: Confirman los 4K nativos y 60 fps, con una presentación de imagen cristalina.
- F1 2017: También corre a 4K nativos, con respecto a la versión de PS4 Pro que hace Checkerboard. Lo malo es que notaron algo de “screen tearing” e incluso algunas pérdidas de frames. Dicen que el resultado es asombroso.
- Titanfall 2: Al usar resolución dinámica no han podido determinarlo, pero si que es evidente la mejora de nitidez con respecto a la versión de PS4 Pro, siendo más similar a las altas resoluciones de PC. Aun así, sigue sin incluir “ambient occlusion” y algunos efectos de sombras. Una vez más, alegan que la diferencia con respecto a la versión base es abismal.
- World of Tanks: 4K nativos y 30fps, es una subida de resolución directa desde la versión 1080p de la One normal.
- Halo Wars 2: Al igual que el anterior, la sensación es de solo una subida de resolución hasta los 4K nativos y 30fps.
En definitiva, parece que a expensas de un análisis más profundo, Digital Foundry confirma lo que se esperaba, una mejora increíble con respecto a la versión de Xbox One S e incluso con PS4 Pro, a la que llega a doblar en resolución en algunos casos. Eso sin contar con los que ya sabemos que van a 4K nativos y que también estaban para probar en la feria, como Sombras de Guerra, Super Lucky’s Tale, Rise of the Tomb Raider o el impresionante Forza Motorsport 7.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Teniendo en cuenta que se tratan de juegos optimizados en pocas semanas -los devkits no llevan más de dos meses en manos de los desarrolladores-, son resultados demoledores que confirman que el sobrenombre que le daban en Microsoft no era en vano. La bestia ya ha empezado a mostrar su cara real.