Sin tener información oficial sobre todas sus especificaciones, Digital Foundry se atreve a dar unas estimaciones de todo lo que podría ofrecer Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Series X está en boca de todos. Desde el anuncio realizado durante los The Games Award han sido muchas las especulaciones que han girado en torno a la próxima consola de Microsoft, especialmente en lo que se refiere a sus características y a su precio.
Pese a no tener aun ningún tipo de información oficial sobre todas las especificaciones que tendrá Xbox Series X, el medio Digital Foundry, expertos en analizar y comparar el rendimiento tanto de consolas como de los videojuegos en sus diferentes versiones, ha decidido dar una estimación del rendimiento que ofrecerá la próxima generación de Xbox.
Según Digital Foundry Xbox Series X podría costar 500 dólares
Partiendo de las declaraciones de Phil Spencer entre la potencia de la serie X y la de Xbox One y Xbox One X, en términos únicamente numéricos la futura consola de Microsoft debería presumir de tener entre 10.4 y 12.2 teraflops, muy cerca de los 13 teraflops de los dev kits de PS5 que conocemos.
Sin tener en cuenta los datos sobre la potencia de cálculo de las GPU y CPU de Xbox Series X, el propio Spencer ha reiterado en varias ocasiones que su próxima consola se verá enormemente beneficiada por una mayor optimización, por ejemplo, gracias a su SSD super rápida. Es probable que la súper resolución virtual (o SRV), que formará parte del equipamiento básico de las próximas GPU Amd, esté presente en el Ps5, pero por ahora Sony no lo ha mencionado explícitamente.
Digital Foundry destaca la enorme diferencia que representa el uso de las nuevas memorias NVMe en el entorno de la consola: incluso en comparación con la Xbox One X, de hecho, las SSD equipadas con la Xbox Series X deberían proporcionarle una velocidad de acceso a los datos 40 veces mayor. Esto está provocando una opinión muy favorable por parte de los desarrolladores, productores y personas del sector.
Por último, Digital Foundry también se atreve a calcular en cuanto se pondrá a la venta Xbox Series X, y lejos de todas aquellas voces que insinúan que la consola será bastante más cara que Xbox One de lanzamiento, lo cierto es que prevén que llegue al mercado a un precio de 500 dolares.
Aun queda un año para que podamos hacernos con lo nuevo de la empresa de Redmond, pero te recordamos que hemos reunido todo lo que sabemos hasta ahora sobre Xbox Series X en un interesante artículo. Os dejamos un vídeo bastante interesante de Digital Foundry donde comentan varios datos de su rendimiento:
Suscríbete al canal de GX en Youtube