La actualización de nueva generación de DOOM Eternal ya lleva algunos días con nosotros, y DF la ha exprimido para contarnos que tal rinde en Xbox Series X|S.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
DOOM Eternal llegó el año pasado para convertirse en uno de los juegos más destacados. Pese a que el rendimiento en Xbox One era bastante bueno, evidentemente no llegaba al que ofrecen los PC actuales, por lo que muchos usuarios lo «apartaron» esperando a que llegase su actualización next-gen para disfrutarlo en Xbox Series.
Por fortuna, esa actualización ya lleva disponible algunos días, y obviamente lo hace de una forma totalmente gratuita. Como es habitual, Digital Foundry ha exprimido esta nueva actualización para demostrarnos lo bien que funciona en las nuevas consolas, y lo cierto es que el resultado es impresionante.
DOOM Eternal usa VSR solo en Xbox Series
Pese a que la principal novedad de esta actualización es la introducción del Ray Tracing, lo cierto es que una de las cosas que más destaca es que nos permite seleccionar una serie de configuraciones gráficas para que juguemos a nuestro gusto. En general y sin entrar demasiado en materia (podéis ver el vídeo justo a continuación) hay un detalle bastante interesante a tener en cuenta, y es que parece que Xbox Series es la única consola de nueva generación que utiliza VRS, o Variable Rate Shading.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta tecnología, que es posible gracias a la arquitectura RDNA 2 de las Xbox Series, consigue aumentar el rendimiento de los juegos notablemente sin perder calidad gráfica. Esto explica porque las consolas de Microsoft consiguen ejecutar DOOM Eternal con un poco más de resolución que PS5, la cual parece no utilizar VSR.
Os recordamos que si disponéis de una suscripción activa de Xbox Game Pass podéis disfrutar totalmente gratis de DOOM Eternal tanto en Xbox One como en Xbox Series y PC.