Digital Foundry realiza el pertinente análisis técnico de No Man's Sky, tanto en Xbox One S, como en ambos modos existentes para Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El intento de redención de Hello Games con No Man’s Sky Next es sin duda el protagonista de la semana, unido a la aparición del juego por primera vez en Xbox One. Por supuesto Digital Foundry no podía dejar pasar la oportunidad de realizar su análisis técnico pertinente, en el que analizan las versiones de Xbox One S y X, y nos hablan de los cambios que ha sufrido el juego en el apartado gráfico. Lo primero que destaca según Digital Foundry es como Hello Games ha enriquecido los assets del juego, aumentando la resolución de las texturas en todas las versiones, y añadiendo efectos de climatología, como las nubes generadas dinámicamente. Esto, unido a los tratamientos de imagen hacen que el juego luzca muy bien en ambas consolas, a pesar de que el juego en FAT y S solo alcanza los 900p.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En cuanto a Xbox One X, Hello Games ha sido más ambicioso dotando a la consola de dos modos alternativos. Por una parte tenemos los 4K nativos a 30fps, y por otro lado un modo rendimiento a 1440p a 60fps. Lamentablemente y según Digital Foundry, la consola sufre manteniendo los frames por segundo en ambos modos, pudiendo bajar hasta los 21fps a 4K, y oscilando entre los 45-60fps en el modo rendimiento. No obstante este tipo de caídas no son norma y el juego se mantiene muy cerca de los fps deseados la mayoría del tiempo. Es curioso como en entornos cerrados, cuando la generación de efectos atmosféricos, y generación dinámica del planeta son suprimidos de la ecuación, es Xbox One S la que acaba teniendo la mayor estabilidad. Sea como sea Digital Foundry destaca la belleza del juego, la claridad de imagen en el modo a 4K, y lo mucho que han mejorado problemas de la versión original como el popping desatado, o un tearing en la parte superior de la pantalla que aún hoy sigue apareciendo.