Digital Foundry analiza en vídeo, y publica una comparativa de todas las versiones de A Plague Tale: Innocence, destacando la calidad de su engine propio.
Más historias en la categoría Multimedia
- Rare felicita las fiestas con un nuevo arte del desaparecido Everwild
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada cierto tiempo tenemos eso que los americanos suelen llamar un «sleeper hit», es decir uno de esos juegos que durante su desarrollo pasan desapercibidos para la mayoría, pero que una vez en la calle rinden bastante bien a nivel de crítica y público. Creo que podemos decir con seguridad que A Plague Tale: Innocence, el juego de Asobo Studios es el éxito inesperado de este 2019.
El juego no solo ha cosechado buenas críticas, y ha sido recibido por el público con calor sino que ha sorprendido también por su gran calidad gráfica, y su diseño artístico fuera de enorme calidad. Para la escala de A Plague Tale, estamos frente a un título muy vistoso, que podría medirse en muchos momentos con gigantes como The Wither 3, lo que por supuesto ha propiciado el obligatorio análisis de Digital Foundry.
A Plague Tale y su excelente engine propio
Con soluciones tan estandarizadas hoy en día como Unreal Engine 4, o Unity es raro que un proyecto recurra a un envine gráfico propio, y más uno que no alcanza el rango de super producción. Sin embargo este es el caso de A Plague Tale, que cuenta con un motor gráfico creado específicamente para él, y que le hace gozar de una gran calidad en luces volumétricas tal y como señala el análisis de Digital Foundry.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En Digital Foundry destacan también la enorme nitidez de la imagen de A Plague Tale, y su sabia y vistosa combinación de texturas en alta definición, con objetos poligonales en suelos y paredes. El título de Asobo consigue unos 30fps bastante rocosos en todas las plataformas, aunque con ciertas caídas en las consolas base cuando hay mucha vegetación en pantalla. La mejor representación del juego cae del lado (otra vez) de Xbox One X, que consigue una mejor definición y más distancia de dibujado que PS4 Pro.
Asobo ha hecho un gran trabajo con el motor de A Plague Tale, y nos encantaría volverlo a ver bien sea en una posible secuela o en más juegos del estudio.