Richard Leadbetter de Digital Foundry publica un artículo por qué cree que los 4K nativos no deberían ser el objetivo en la próxima generación.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los inicios de esta generación se acusó a las consolas base de haber sido lanzadas cortas de potencia, y de tener problemas para conseguir la prometida resolución 1080p, que debía ser el leit motiv tecnológico. En aquellos años Digital Foundry tuvo un papel crucial el sacar los colores a una u otra consola, cuando no llegaba a presentar resultados óptimos en los juegos multiplataforma, normalmente a Xbox One. Más tarde llegaron las dos consolas intergeneracionales, y el foco pasó a ser el 4K, la nueva tecnología que los fabricantes de televisores han convertido en su argumento de ventas. Digital Foundry ha vuelto a ser muy importante contándonos los casos en los que el auténtico 4K era alcanzado con éxito, o cuando se recurría a diferentes técnicas como la resolución dinámica, o el checkerboarding. Curiosamente Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry, firma hoy un artículo haciendo mella en la importancia del 4K, y desaconsejando que se convierta en el objetivo a la hora de diseñar las nuevas consolas.
Según Leadbetter las técnicas de reconstrucción de imagen han alcanzado un alto nivel de calidad, que hacen innecesario que se hipoteque la potencia de la próxima generación en ofrecer los 4K nativos, más aún cuando ya se adelanta que el mínimo común denominador en cuanto a tasa de frames por segundo, deberán ser los 60fps. Sería más útil, según nos cuenta, centrarse en aumentar la fidelidad de imagen, la calidad de las texturas, o la carga poligonal, dejando la resolución en manos de las técnicas de reconstrucción. Curiosamente creo que se olvidan en Digital Foundry que no es labor del fabricante de hardware decidir en qué debe consumir la potencia un creador de contenido. Si hablamos de Microsoft, desde la presentación de Xbox One X se ha insistido que si bien la consola era capaz de ofrecer los «true 4K» quedaba a la elección de los desarrolladores si ir a por ella o no. Y finalmente creo que diga lo que diga ahora Leadbetter, cuando empiece la nueva generación, Digital Foundry volverá a estar ahí para delatar diferencias de resolución, o caídas de fps puesto que, bueno, por eso es por lo que son famosos.

