Charles Marcolim de Coffee Addict Studio, considera que no habrá mucha diferencia entre las nuevas consolas a causa de la potencia.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el conocimiento de la nueva generación con Xbox Series X y Playstation 5, lo mas preguntado es: ¿Cual de las dos es mas potente? ¿Cual tendrá mejor desempeño gráfico? Y así con todos los componentes. Lo cierto es que ambas consolas comparten propiedades de diseño.
El fundador de Coffee Addict Studio y desarrollador de Hazel Sky, Charles Marcolim, cree que la diferencia de potencia referente a la GPU en la próxima generación, es mínima.
La potencia no lo es todo
El debate sobre los teraflops y cual tendrá ventaja de las dos máquinas, está al orden del día. Si bien Xbox Series X tiene ventaja respecto a los números. ¿La diferencia entre ambas consolas es tan significativa? Algunos desarrolladores creen que ese no sera el caso.
Respecto a los juegos multiplataforma “no habrá apenas diferencias” según Charles Marcolim. Hablando con la revista Gamingbolt se le preguntó sobre la diferencia entre Xbox Series X (12 teraflops) y PS5 (9 teraflops). El creativo respondió lo siguiente:
La diferencia será mínima en mi opinión. Siempre pensamos en los PC de gama baja que ejecutan nuestro juego, así que siempre tratamos de optimizar el juego lo máximo posible y cualquier cosa más allá de 10 TFLOPS es simplemente un paraíso para nosotros, en cuanto a GPU.
No creo que el poder realmente importe. Si lo hiciera, Switch no sería un éxito. Siento que los estudios que compró Microsoft que ya están haciendo juegos, y el cuidado que están tomando para elegir realmente cada juego independiente que ingresa a su tienda para que no se convierta en el cementerio de pseudojuegos que es Steam, son signos mucho mejores que el poder puro de la consola.
Hay quien piensa que la verdadera diferencia se notará realmente en los juegos exclusivos de cada consola, diseñados para sacar el mejor rendimiento.