Hacemos un repaso a los bulos y ataques de moda en estos momentos contra Xbox Series S. La consola de Microsoft ha desatado a los haters.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El revuelo que ha causado Xbox Series S está siendo bastante extendido en el sector del videojuego. Una consola potente y pensada para la next gen, con algunos recortes para abaratar su precio, es un caramelo que puede funcionarle muy bien a Microsoft.
Apenas llevamos 24 horas de todo esto y ya se han escrito noticias. Por supuesto, no han faltado a la cita la tergiversación y manipulación a mala fe para ganar algunos clicks.
Objetivo a tumbar: Xbox Series S
Lo hemos visto con, por ejemplo, Kotaku. El medio sacaba un editorial donde mezclaba ‘gallifantes’ y ‘pastiches’ con el único objetivo de desmerecer la estrategia de Microsoft. Ya sabéis, difama qué algo queda. Según ellos, la nueva gama de Xbox va a confundir a los consumidores y es un desastre.
Sin embargo alguien le ha respondido que algunas de las consolas más vendidas del mundo tienen gamas similares. Y ponía el acertado ejemplo de las Nintendo DS, 3DS, 3DS XL…etc.
Lo de Remedy, ya tal
Pero también hemos leído a medios retorciendo las palabras de Sasan Sepehr, de Remedy. Pero para que entres en contexto, Sepehr es productor técnico senior en el estudio y su labor es precisamente la de asegurarse que los juegos llegan optimizados a las diferentes plataformas en donde ven la luz. Estas fueron sus palabras:
Como consumidor, amo esto. Como Productor técnico, veo problemas.
Pues bien, hay quien ha querido interpretar que la consola dará problemas o peor aún, que habrá que hacer versiones diferentes. Sin embargo, solo unos tuits más abajo, el creativo aclara que se refiere exclusivamente a la optimización. Y es que para alguien que regenta su puesto, es lógico que a más versiones a optimizar, más trabajo a realizar.
Pero esto es algo que ya pasa con las consolas actuales, hay que optimizar para Xbox One y Xbox One X, o para PS4 y PS4 Pro. Sin embargo son las mismas versiones y código del juego. En el caso de Xbox Series S, la cosa debería estar más fácil el asunto dado que comparte la misma CPU con Xbox Series X.
Preocupación por el target
Por último, se ha argumentado que también habrá un lastre para con Xbox Series X al ser la versión S menos potente. Este argumento, muy extendido por la red, se basa en que las diferencias de potencia harán que se piense más en Series S que en el modelo Premium de la consola.
Sin embargo, esto es algo que ya se ha desmentido, básicamente porque no hay dos SDK de la consola. Solo existe el del modelo X y cuenta con un modo llamado Series S, es decir, que ajusta los assets para que encaje con los recursos de la máquina. Esto no significa que no haya que optimizar, pero el trabajo es mínimo y la versión target siempre será Series X.