Según nueva información filtrada, el plan de Ubisoft con su saga estrella sería el de volver a lanzar múltiples productos en poco espacio de tiempo.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras discuten una posible compra por parte de Tencent, seguimos recibiendo rumores sobre el futuro de una de las sagas más exitosas de Ubisoft: Assassin’s Creed. Por ejemplo, la posibilidad de ver un modo cooperativo en el recién retrasado Assassin’s Creed Shadows, que llegaría tras el lanzamiento, o uno casi inverosímil donde se comentaba la posibilidad de que este retraso se debiera a que iban a eliminar a Yasuke del juego.
Pero el hoy recibimos es, cuanto menos, llamativo, ya que habla de la idea de Ubisoft de lanzar al menos diez juegos de la saga en los próximos cinco años.
Desde remakes hasta juegos multijugador, todo entra en el plan de Ubisoft
Algo que, de entrada, sorprende. En especial porque en los últimos años Ubisoft ha dado algo más de aire a la franquicia. No en vano, en los últimos cinco años han salido tres juegos: Valhalla, Mirage y Nexus VR. Entonces, ¿querría Ubisoft volver a sobreexplotar una de sus mejores sagas? La información proviene de Tom Henderson, una las voces más autorizadas dentro de la industria y que ya adelantó anteriormente información de Assassin’s Creed con acierto.
Según él, la idea del estudio sería lanzar los siguientes diez juegos en un plazo de cinco años, de los cuales de momento solo son oficiales los siguientes: Assassin’s Creed Shadows (14 de febrero de 2025), Assassin’s Creed Jade (juego de dispositivos móviles planeado para 2025), Assassin’s Creed Hexe (ambientado en la época de la caza de brujas en Europa) y Assassin’s Creed Invictus (la propuesta multijugador de la saga al estilo Fall Guys). En cuanto a los rumoreados y aún no anunciados, estarían: el remake de Assassin’s Creed 4 Black Flag, Assassin’s Creed Nebula (que tendría una triple ambientación: India, Imperio Azteca y la Cuenca del Mediterráneo), Assassin’s Creed Raid (un juego cooperativo y gratuito) y Assassin’s Creed Echoes (otro juego multijugador, pero de corte narrativo). A estos habría que sumar otro remake y la secuela de Nexus.
Un total de diez juegos y un plan muy ambicioso al que no sabemos si Ubisoft podrá dar respuesta y recursos. Sobre todo porque, tal y como señala Henderson, el retraso de Shadows podría provocar un efecto en cadena y traer dos grandes consecuencias. La primera, que todos los proyectos posteriores se retrasen para ir dejando espacio entre ellos. La segunda, que se dé más tiempo a los equipos de desarrollo para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. Eso sin tener en cuenta cualquier problema que pueda salir en los diferentes desarrollos de no uno, sino hasta 10 juegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Assassin’s Creed es una saga que ya palideció de la sobreproducción de juegos, donde llegó a lanzar un juego al año. Algo que parecía que no se volvería a repetir tras el lanzamiento de Origins, Odyssey y Valhalla, donde Ubisoft dio más tiempo y espacio a sus equipos. ¿Volverá a caer en sus errores del pasado?