Obsidian celebra el decimoséptimo aniversario desde su fundación como estudio, casi dos décadas de éxito con sus títulos RPG.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevas informaciones de una versión física de Gears Of War Reloaded dejarían fuera a Xbox Series
- GTA 5 y Red Dead Redemption 2 siguen vendiendo mejor que muchos juegos actuales
- GTA 6 será el videojuego más ambicioso y complejo jamás creado, según Rockstar Games
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los últimos estudios en sumarse a Xbox Game Studios fue Obsidian Entertaiment. El estudio, encargado del brillante The Outher Worlds, se sumaba a Xbox con la idea de potencial el catálogo RPG de la compañía. Un género que siempre ha sido su signo de identidad a lo largo de toda su historia. Una historia que comenzó un día como hoy hace diecisiete años. Por que sí, hoy la desarrolladora está de cumpleaños y lo ha querido compartir con todo el mundo.
Tal y como podemos ver en su Twitter oficial, Obsidian ha compartido una imagen en la que se puede ver una composición con ilustraciones de todos sus juegos. Además, han acompañado con un mensaje en el que han agredecido el apoyo a todos sus fans por todos estos años en la industria.
Obsidian, un referente en los RPG
Casi dos décadas en las que nos han dejado auténticas obras maestras. No sólo por el último gran título que han lanzado, The Outer Worlds, si no que también nos han dejado joyas como Pillars of Eternity o el que para muchos es la mejor entrega de Fallout: New Vegas. Pero cabe destacar también cual fue su primer título: Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, lanzado en 2004 y que sentó un precedente dentro del propio estudio. Un título que podríamos decir que fue toda una declaración de intenciones de lo que pretendía ser Obsidian y que han conseguido llegar a ser.
Ahora, el estudio tiene por delante dos retos. El primero, Grounded, su nueva IP y primer proyecto en exclusiva para Xbox. El juego, que estará disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento, se podrá probar próximamente. El segundo reto, el RPG AAA que ya están desarrollando. Un proyecto muy ambicioso que pretende ser un auténtico bombazo dentro del género.
Desde Generación Xbox queremos felicitar a Obsidian por su aniversario. Por muchos años más desarrollando títulos de éxito y, sobre todo, calidad.