Diciembre deja a Xbox One como la sobremesa más vendida en USA
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Magnificas cifras cosechadas por la nueva sobremesa de Microsoft durante el mes de diciembre en Estados Unidos. Xbox One se posiciona como la consola de nueva generación más vendida en este periodo superando en número de ventas a su rival directo, Play Station 4 de Sony.
Un mes después de su lanzamiento Microsoft consigue con XBOX One posicionarse como la consola de nueva generación más vendida en el principal mercado del Mundo, Estados Unidos. La nueva consola de Microsoft ha cosechado unas ventas totales de 908.000 unidades durante todo el mes de diciembre, llegando de esta manera a superar a su rival directo en este primer diciembre con las consolas de nueva generación en el mercado.
Ademas de las grandes ventas de XBOX One también debemos destacar las buenas ventas que sigue cosechando la longeva Xbox360 en el mercado estadounidense, consiguiendo colocar durante el mismo periodo un total de 643.000 unidades, superando con estas ventas a la plataforma de Nintendo Wii-U y Play Station 3 de Sony.
También destacaba a través de Twitter Aaron Greenberg el número de software «first y second» vendido durante el mes de diciembre para XBOX One, superando también en número a su rival directo Play Station 4.
Last #NPD fact: 1st/2nd party (exclusives) SW sales for #XboxOne 1.5M units vs. 599K for PS4. Led by Dead Rising, Forza 5 and Ryse.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) enero 17, 2014
Tres de los exclusivos de lanzamiento de la consola han tenido durante el mes de diciembre una considerable subida, en el caso de Dead Rising 3, el título de Capcom Vancouver para XBOX One ha superado desde su lanzamiento el pasado 22 de noviembre el medio millón de copias vendidas, colocando durante diciembre un total de 314.000 unidades. Por su parte Ryse: Son Of Rome se queda cerca del medio millón de copias desde su lanzamiento solo en el mercado Americano, consiguiendo un total durante el mes de diciembre unas cifras que oscilan entre las 230.00 y las 250.000 copias. Forza Motorsport 5 ha conseguido en el mismo periodo que el resto de juegos un total de 457.000 unidades vendidas, consiguiendo vender durante diciembre una cifra entre las 257.000 y las 272.000 según los datos de NPD.
La nueva generación empieza con fuerza para la nueva consola de Microsoft, considerando que es 100$ más cara que su directa competidora estas cifras aun siendo en fechas tan especiales no hacen más que confirmar las ganas que había de nueva generación. Esperamos que las próximas fechas las cifras sigan manteniendo buen ritmo, ya que se intuye que el siguiente repunte que veamos, sea con la salida del esperado título de Respawn, Titanfall.