A pesar de haber vendido menos que su competidora, Xbox One rompe sus propios records mes a mes, con unos buenísimos resultados en el NPD del mes de Diciembre.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos dan la “console war” por perdida por las ventas masivas que se están produciendo del lado de Sony, pero como siempre intentamos hacer, os recordamos que Xbox One está vendiendo mucho más que su antecesora en el mismo periodo de tiempo. Es decir, que Xbox One ha vendido más en sus 2 primeros años que Xbox 360 en sus dos primeros años, y la trayectoria seguirá siendo ascendente.
Hemos tardado un poco más en ofreceros esta información para daros el número más preciso posible, de esta manera, los datos del NPD Group del mes de Diciembre siguen demostrando ese aumento con una estimación de 1.376.000 de Xbox One vendidas en EE.UU. en el último mes del año, que comparados con el 2014 han sido casi 100.000 unidades más, siendo el mes con mejor ventas de la historia de la consola en territorio norteamericano.
No estamos muy lejos de los números de PS4, con 1,58 millones vendidas. Pero como hemos referido al principio, Xbox One y PS4 han vendido un 47% más en el mismo periodo que 360 y PS3.
Otras curiosidades que debemos señalar es que parece que las exclusividades de juegos Third Party no sirven para nada en territorio norteamericano, ya que si apartamos el tema Bundles (en estas cifras no estarían incluidos), Call of Duty: Black Ops III y Star Wars: Battlefront han vendido más en Xbox One, y Fallout 4, Madden NFL o FIFA 16 en PS4. Tanto una compañía como otra deberían de mirarse un poco el ombligo y empezar a gestionar este tema de otra manera.