En Battlefield V cada partida será diferente, DICE nos explica las diferentes novedades que el juego bélico por excelencia implantará en esta nueva entrega.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Faltan tan solo tres días para que de comienzo el EA Play 2018, la feria propia de Electronic Arts, que aunque no tiene nada que ver con el E3, en estos últimos 3 años ha sido el pistoletazo de salida de la feria de Los Ángeles. Del EA Play esperamos nueva información sobre Anthem, FIFA 19 y también del próximo Battlefield V, a pocos días para saber más sobre el videojuego DICE ha publicado en su blog oficial, diferentes cambios de mecánica que implantará este nuevo juego bélico.
Battlefield V contará con multitud de mejoras, además de diversas novedades y funciones. Estos son los principales cambios y mejoras que veremos a partir del próximo 19 de octubre, jugable tres días antes si nos hacemos con la Deluxe Edition. Los dos elementos principales: Más inmersión y mejoras del juego en patrulla.
INMERSIÓN
Mejoras en el movimiento del soldado
El renovado conjunto de movimientos de soldado se refleja en el aspecto de Battlefield V, pero también en cómo se desarrolla el juego. Muchos habréis observado en el tráiler de la presentación que ahora es posible retroceder a rastras, atravesar ventanas y devolver granadas. Será posible hacer sprint estando agachado, así como rodar, agacharse y disparar desde posiciones que hasta ahora no lo permitían.
Podrás interaccionar con el entorno, y él contigo. Cuando camines entre la hierba alta, la vegetación se moverá a tu alrededor. Este tipo de cosas, además de ser un efecto muy logrado, influye en la mecánica de juego. Por ejemplo, gracias a esto ahora podrás avistar a un francotirador que esté escondido. Si matas a ese explorador que acabas de descubrir, entrará en acción nuestra mejorada física ragdoll. Si cae un cuerpo por una colina, se levantará polvo. Y si cae sobre un charco, salpicará barro.
Además, veremos mucha más variación en los movimientos de tercera persona de otros soldados. Hasta ahora, cuando corrías hacia una bandera en Conquista con tus compañeros, veías a un grupo de gente que esprintaba y usaba, más o menos, el mismo conjunto de movimientos. En Battlefield V, un soldado tal vez tropiece mientras corre al subir una colina, o se resbale al atravesar una zona embarrada.
Las armas y adiós a la desviación aleatoria de las balas
Donde apuntas es donde disparas. Salvo cuando haya caída del proyectil en distancias mayores, la bala irá allá donde tú pongas la mira. No habrá desviación aleatoria del proyectil (RBD). DICE ha rediseñado en general el manejo de las armas para contribuir a la inmersión. con las ametralladoras ligeras, por ejemplo, ahora será más fácil entrar y salir de la posición de bípode. Además, vuelve la penetración de proyectil por la puerta grande.
Destrucción mejorada
Mientras se desarrolla la batalla y caen las estructuras, no verás animaciones prefabricadas, sino secuencias dinámicas que se basan en la física, el material y las herramientas que se han empleado. Si disparas un proyectil que explota dentro de una casa, los muros se resquebrajarán desde dentro y volarán cascotes hacia fuera. Si empotras un tanque contra un edificio, los escombros, en cambio, saldrán despedidos hacia dentro. No importa cómo destruyas un edificio, siempre habrá partes de él que se desprendan, se desplacen o se caigan, a una escala superior a la de títulos anteriores, donde la parte divertida de la destrucción resultaba mucho más breve. Cada partida de Battlefield V será diferente. Y la destrucción no será una excepción a esta regla.
Usa las fortificaciones para dar forma al campo de batalla
De la mano de la destrucción llega el nuevo sistema de fortificaciones, se podrán construir distintos tipos de instalaciones militares con Fortificaciones: trincheras, muros de sacos, alambradas, frenatanques y muchos más como poder reforzar vehículos que han quedado destruidos. Así, la mecánica de juego será mucho más dinámica.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
JUEGO DE PATRULLA
En Battlefield V, la patrulla será más importante que nunca, quédate cerca de ella, comunícate con ella y juega en equipo, si lo haces, tendrás tu recompensa. Para facilitar las cosas, entrarás automáticamente en una patrulla cuando accedas al juego (aunque puedes abandonarla si lo deseas).
Sistema de reanimaciones más intenso y personal
Revivir a un compañero caído y devolverlo a la acción siempre ha sido una jugada estelar en Battlefield, pero en el caso de Battlefield V será todavía más intenso y personal. Un cambio importante: las clases que no sean médicos también podrán practicar reanimaciones, siempre y cuando sean sobre un compañero de patrulla. Por eso va a ser muy importante estar siempre cerca de tu patrulla. Estas reanimaciones de patrulla no le restan importancia al Médico, más bien al contrario. El Médico reanima mucho más rápido, puede actuar sobre todos sus compañeros y restablece la salud al máximo, algo que no se consigue con la reanimación de patrulla.
Además, incluirán una breve interacción física a la reanimación, en la que estarás cara a cara con tu compañero, independientemente de si empuñas la jeringa o recibes el pinchazo. Verle la cara a tu compañero será un momento increíble, habrá la opción de reanimar desde múltiples ángulos, para minimizar las posibilidades de resultar herido. Ahora también en Batllefield V podrás arrastrar a un compañero para ponerlo a salvo.
La escasez y la guerra de desgaste te darán más opciones de estrategia
Atacar un punto, recibir daños, sanar, aclarar y repetir. En anteriores entregas de Battlefield, a menudo las estrategias eran muy similares entre un ataque y otro. La regeneración completa de la salud y la gran disponibilidad de munición eran las principales razones que lo permitían. En Battlefield V añadirán la opción de escasez, tanto de salud como de munición, esto creará nuevos desafíos cuando te enfrentes a situaciones nuevas y se ampliará tu abanico de opciones. Regenerarás salud hasta cierto punto, pero no al 100 %, como ocurría en anteriores juegos de Battlefield, tendrás varias opciones, podrás intentar rodear el punto enemigo, arrasar sobre el campo y saquear la munición del enemigo.
El elemento de escasez, por supuesto, también se puede utilizar de manera ofensiva. ¿El enemigo se agarra con uñas y dientes a una bandera que quiere conquistar tu equipo? Destruye estaciones de suministros enemigas que haya en otras banderas para hacer sudar al contrario y que tenga que cambiar de táctica. Esto no hará de ningún modo que la partida resulte más lenta, seguirá siendo el juego trepidante y emocionante de Battlefield que ya conoces, aunque siempre tendrás la opción de ser un lobo solitario: hacer acopio en la estación de suministros o saquear al enemigo. Tú decides.
El trabajo en equipo permite hacer uso de refuerzos de patrulla
Otra gran novedad que favorece a los que juegan cerca de la patrulla son los Refuerzos de patrulla. Funcionan así: cuando trabajas en equipo con la patrulla, acumulas recursos. Antes o después habrás acumulado suficientes para que el jefe de patrulla tenga la posibilidad de solicitar una variedad de refuerzos, que pueden resultar muy potentes y dar la vuelta a la batalla, en el tráiler de la presentación vimos cómo un cohete V1 destrozaba el campo de batalla. En el momento del lanzamiento habrá otro tipo de refuerzos disponibles, como suministros, pantallas de humo y un tanque muy especial con lanzallamas en los laterales. Llegarán más refuerzos con las fases de Vientos de guerra.
Cada nueva información sobre Battlefield V dan más ganas de probarlo y de saber más cosas sobre el esperado título de DICE y Electronic Arts, para ello, tal y como hemos dicho deberemos estar atentos al EA Play, aunque no descartamos que también pueda aparecer en la conferencia de Xbox, debido al acuerdo de publicidad que tienen con los de Redmond.