Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.
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En el Xbox Extended Showcase, el director de diseño de DICE, Daniel Berlin, habló de cómo los mapas del Battle Royale han ido evolucionando, y comentó cómo el estudio ha cambiado su filosofía sobre el diseño de mapas para Battlefield 2042. Esto a raíz del incremento de los jugadores por mapa pasando de 64 jugadores por partida (32v32) a partidas de 128 jugadores (64vs64).
Muchas veces uno como jugador da por hecho qué es solo agregar más jugadores, vehículos y hacer mapas más grandes, pero conlleva mucho más planificación de la que crees.
Así es como DICE creó sus campos para Battlefield 2042
Hacer mapas es todo un reto, no es solo hacerlo más grande, esto significaría perderse es un basto terreno o incluso volver aburrido el juego con tanto recorrido, pues ir de un punto a otro, tomaría una eternidad.
Modificamos nuestra forma de manejar el diseño de niveles, porque no era tan simple como hacerlo (mapa) más grande y dividir las ubicaciones. Simplemente no funciona de esa manera.
Así que nos hemos apoyado en un nuevo tipo de mentalidad de diseño que llamamos «agrupación». Ahora, con agruparlo significa que tendrás un enorme campo de batalla frente a ti. Pero dentro de este enorme campo de batalla, tienes grupos particulares de objetivos. Comenta Daniel de DICE
Con este sistema de «agrupamiento» , DICE se asegura de que las coincidencias o actividades dentro del mapa sean enriquecedoras, independientemente de tu locación, aprovechando cada rincón del mapa sin necesidad de hacerlo más grande. Esta estrategia llegará con Battlefield 2042, y es una genialidad por parte de los desarrolladores, pues ayuda a reducir el trabajo, optimizando el mapa.
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