Tras diversas críticas y acusaciones una vez finalizada la beta de Star Wars Battlefront II, DICE sale al paso para detallar el sistema de cajas de loteo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la prueba beta de Star Wars Battlefront II, y especialmente una vez concluida, han sido muchos los jugadores que han puesto el grito en el cielo al percibir que el esperado título de La Guerra de las Galaxias pudiera convertirse en un «pay to win» en toda regla, debido a las cajas de loteo.
De cara a calmar al personal, DICE ha salido al paso de algunas acusaciones para aclarar en qué van a consistir las controvertidas y temidas cajas de premios, cuya representación en la beta no ha sido completa. El equipo de la desarrolladora sueca ha utilizado el foro oficial del juego para emitir un comunicado con varios puntos de interés sobre ellas:
- Hay muchas cosas que puedes conseguir en el juego; esto incluye armas, créditos, cartas estelares, expresiones, trajes y poses de victoria.
- Como objetivo de equilibrio, estamos trabajando para que los elementos más exclusivos del juego sólo puedan obtenerse a través de los retos logrados en el juego.
- Las cajas incluirán una mezcla de tarjetas estelares, trajes, expresiones y poses.
- Los jugadores pueden ganar cajas completando retos y otros hitos jugables, o comprándolas con los créditos propios del juego, y también con los «cristales», la moneda premium.
- Si obtienes una tarjeta estelar duplicada en una caja, recibirás piezas de elaboración que podrás utilizar para ayudar a actualizar la tarjeta estelar de tu elección.
- Tienes que ganarte el derecho de poder actualizar las cartas estelares y desbloquear la mayoría de las armas. Solo se pueden actualizar o desbloquear alcanzando cierto rango.
También han aprovechado para comentar que podría haber cambios, ya que para ellos es prioritario escuchar a la comunidad para conseguir el mejor juego posible y soñado por los fans de Star Wars:
Hemos escuchado que algunos jugadores desean una forma de jugar en la que todos tengan el mismo conjunto de cartas estelares con valores justos. Al igual que con todo lo demás, haremos contínuamente los cambios necesarios para garantizar que el juego sea divertido para todos. Trabajaremos para asegurarnos de que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que quieran ganarlo todo, como para los jugadores que no tengan mucho tiempo y deseen avanzar más rápido hacia las recompensas.
Por lo declarado por el estudio parece que su objetivo es hacer que Star Wars Battlefront II sea lo bastante adictivo, que motive a conseguir cajas mediante los retos del juego a los que inviertan más horas, y facilitarlas a quienes prefieran pagar con dinero real, pero que en ningún caso el contenido más importante estará en estas últimas.
De todos modos, hasta que no le echemos el guante al juego no sabremos con exactitud cómo va a funcionar, y si los jugadores quedaremos satisfechos con el sistema. Por suerte, ya va quedando menos para el estreno de Star Wars Battlefront II el 17 de noviembre.