El humor de cuestionable calidad regresa a Solo Xbox One aunque nadie lo haya pedido. ¡Diccionario Friki!
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras los últimos hechos acontecidos sobre nuestra consola favorita, ha llegado la hora de relajarnos dejando salir unas risotadas. Así que coged aire, que ya comienza la nueva entrega del Diccionario Friki, él único sitio en el que los tópicos que ponen en mal lugar a los frikis se revisten de tanto sarcasmo y mala hostia que terminan haciendo gracia al nerd con un esparadrapo en el puente de las gafas, al geek con la cabeza metida en su mac y al gamer que crea roña en el mando de la consola con el sudor de sus manos, es decir, tú.
Clickbait
/Definición./
Yo ya sabía que existía el concepto de sensacionalismo en el periodismo mediocre, ese que busca generar controversia en sus titulares y en el cuerpo de las noticias para generar un montón de visitas y lograr un fuerte impacto en las redes sociales. Pues esta situación, que se da también fuera del periodismo, ya sabéis, cuando alguien no es bueno en algo se dedica a llamar la atención con malas artes, tiene un nombre anglosajón, clickbait, literalmente “cebo de clicks”.
Existen situaciones golosas en las que dejarse llevar por el clickbait es más fácil que otras. El pasado lunes por ejemplo, tuvimos que contener a uno de nuestros redactores del que jamás revelaré su nombre para que no titulase “El puñetero Phil Spencer la vuelve a liar y comienza a hacer bueno a Don Mattrick”, la noticia que al final salió publicada bajo el titular “Microsoft cancela Fable Legends, cierra Press Play y podría cerrar Lionhead Studios”.
/Práctica./
“Estoy tan enganchado al clickbait que el otro día puse por Twitter que mi madre había cocinado parte de un cadáver para decir que tenía filetes de ternera para comer.”
Goblin
/Def./
Los goblins son unas criaturas que aparecen en la mayoría de las culturas populares como unos duendes enanos un poco cabroncetes que se dedican a hacer travesuras en los hogares, un poco como los Community Managers en las redes sociales. El mundo de los videojuegos, sobre todo en los títulos de rol y hack and slash, estos goblins han sido importados de la cultura popular para fungir como enemigos, normalmente de bajo nivel, como en el Dragon´s Dogma o como una facción poderosa a tener en cuenta como en el Ninety Nine Nights.
Suelen ser de estatura más baja que los humanos, van encorvados, su cara es parecida a la de las brujas de los cuentos antiguos, con narices grandes y puntiagudas y varios granos en la cara, su piel es verde -hasta aquí podríamos estar hablando de la típica vieja que se intenta colar en la cola del supermercado o va por la zona de la acera por la que no cae agua llevando paraguas-. Atacan en grupos debido a su cobardía y tienen la mala suerte de poblar las llanuras que el héroe del videojuego en cuestión debe atravesar para cumplir con el siempre socorrido objetivo de salvar el mundo.
/Prac./
“Styx: Master Of Shadows es un juego de sigilo en el que el protagonista es un goblin.”
Lag
/Def./
Es como un fallo de Matrix, pero continuado en el tiempo y que en los multijugadores de los shooters provoca microinfartos en los pobres jugones que lo sufren. El lag (rezagado traducido del inglés) es divertido cuando lo sufren los reporteros de los telediarios y los ves hablando y callándose a la vez hasta que uno de los dos se cabrea lo suficiente como para hablar por encima del otro. Pero cuando tienes que disparar al enemigo apuntando hacia dónde crees que estará dentro de tres segundos, la rabia recorre tu cuerpo y llegas hasta a echar de menos a los camperos y serías capaz de meter a un par de novatos en tu equipo si con eso se acaba la tortura.
Cuando alguien sufre lag en un videojuego significa que en su pantalla todo ocurre varios segundos después, va regazado con respecto al resto de usuarios y por lo tanto, su experiencia de juego se ve seriamente afectada, hasta el punto de quitar el juego, arrodillarse con él en las manos, alzarlas al cielo y clamar al poder de la nube para que se solucione el problema.
/Expresiones./
1. Puto lag
2. Me han matado por el lag
3. ¿Os va bien la conexión?
4. ¡Pero si le he dao!
/Sinónimos./
1. Lagging
2. Lagazo
/Prac./
“-El otro día vi a un tio por la calle con una camiseta en la que ponía “No lag no fun”.
“-¿Y qué hiciste?”
“-Le escupí en la cara y dos segundo después le avisé de que lo iba a hacer.”
Niños rata
*Palabra propuesta por S C lR A lB*
/Def./
Aquellos padres cuya percepción sobre los videojuegos se quedó en los 8 bits y piensan que todos los lanzamientos son aptos para todos los públicos, se quitan de encima a sus insoportables hijos pequeños dándoles los videojuegos de moda sin ninguna reestricción, lo que hace que seamos nosotros los que tengamos que soportar los chillidos histéricos y el comportamiento errático de estos zagales en el online de nuestros títulos favoritos.
A estos chavales se les conoce como niños rata, sobre todo por sus agudas voces, que se tornan insoportables cuando gritan, cosa que hacen en todo momento para mantenernos informados de cuándo los matan o los asustan. Suelen jugar en manada, como las ratas en las alcantarillas cuando van en busca de comida, lo que empeora el tema auditivo hasta el punto de hacernos bajar el sonido de nuestros auriculares.
Como te toquen en el equipo, los verás paseando por el mapa gritando cualquier tontería que se les pase por la cabeza sin importarles lo más mínimo lo que esté pasando en el juego. Eso sí, mátalos dos veces seguidas y te insultarán como un viejo cazallero de la tasca más sucia del barrio más marginal de Novigrad. Esos insultos indicarán que están a punto de irse, ya que son unos rage quitters profesionales.
/Prac./
¿Los nacidos en los 80 seríamos unos niños rata si nuestras consolas hubieran tenido internet y, por lo tanto, hubierámos podido jugar online?