Os contamos lo que nos han parecido nuestras primeras horas en Fallout 76 y los diarios que nos ha dejado nuestro protagonista en esta nueva aventura.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Mierda!, el puto Día de la Recuperación y me quedo dormido. Cuando me he despertado estaba solo y tenía un dolor de cabeza horrible, anoche bebí demasiado. He salido al pasillo y todo está manga por hombro, todos se han ido. Al parecer tengo que abandonar el Refugio 76 en menos de 24 horas porque el aire se volverá irrespirable. He ido al despacho de la supervisora pensando que sería la última en irse, y al parecer se marchó antes que nadie, creo que intentaré seguir sus pasos. Voy a salir.
Primeros pasos en Fallout 76
Empecé a jugar a Fallout 76 con la B.E.T.A que pudo probarse desde unos cuantos días antes del lanzamiento ayer del juego. Desde que empiezas te das cuenta de que es un Fallout como ningún otro. A diferencia de los juegos anteriores no dispone de una intruducción de la vida dentro de los búnkeres o refugios, Despiertas varias horas después del día de la recuperación, el resto de habitantes del refugio ya se ha marchado, y tú deberás hacer acopio básico de provisiones y salir pitando. Solo podrás quedarte allí durante 24 horas, después tendrás que abandonar el nido. Cuando salgas descubrirás que tras más de dos décadas de la caída de las bombas, el mundo es más peligroso que nunca.
No hay asentamientos humanos que mantengan a raya a los supermutantes, mutarachas, y ratas topo, así que deberás valerte por ti mismo. Algunos robots harán las veces de los NPC clásicos, pudiendo comerciar con ellos, y encargándote algunas misiones, pero en Fallout 76 la narrativa es mucho más emergente, aunque pasiva. La mayor parte de las secundarias, que son muchas, las descubrirás descubriendo notas, holocintas, y demás restos de los primeros habitantes del yermo de West Virginia, también llamado Appalachia. No habrá letreros luminosos que te indiquen donde puedes conseguir estas misiones, pero es fácil encontrarte asediado por multitud de misiones a las pocas horas de juego. Además hay eventos temporales en los que es fácil acabar metido por error, y que son bastante peligrosos.
Aunque voy con mi C.A.M.P a cuestas no tenía materiales para construir una cama así que decidí dormir en un viejo camastro que encontré en una cabaña abandonada, ahora he pillado algo parecido a la sarna. West Virginia es un puto infierno, toda la comida es radioactiva y sabe a cartón, y para colmo el agua está contaminada. He echado dos sorbos a un grifo en una gasolinera y he pillado la disentería. Necesito encontrar antibióticos o me voy a deshidratar.
Supervivencia
Aunque los anteriores juegos de Bethesda ya tenían algunas mecánicas de supervivencia, Fallout 76 ha abrazado el género con efusividad, y en nuestras aventuras en Appalachia tendremos que comer, beber, y dormir mirando muy mucho qué, donde, y como lo hacemos. Afortunadamente tenemos un campamento portátil con el que podemos ir construyendo lo necesario para sobrevivir y mejorar nuestro equipamiento, lo que nos obligará a recoger toda la chatarra posible para tener materiales. Sin embargo su naturaleza de juego online nos obligará a tener cuidado con donde instalar nuestro C.A.M.P puesto que los enemigos son muchos y vienen al calor de la lumbre.
Que el agua y los alimentos estén contaminados por radiación en Fallout a ninguno nos viene de nuevas, pero aquí no solo dependeremos de las dosis de Radaway para sobrevivir. Ahora la comida se estropea, y el agua, incluso la contaminada debe ser hervida para consumirla. En el caso de no tener estos cuidados pillaremos todo tipo de enfermedades, que nos penalizarán en los puntos de actividad que necesitaremos para correr, escondernos, o usar el VAT que en Fallout 76 está simplificado, pero que sigue siendo útil contra enemigos pequeños o rápidos.Las mecánicas de supervivencia estarán acompañadas de un lore para la ocasión, que nos contará como los primeros supervivientes lidiaban con la radiación, enfermedades, y los nuevos tipos de alimentos y animales que surgieron en West Virginia.
Buscando a la supervisora me he tropezado con cadáveres recientes. Pensaba que las bombas no habrían dejado a nadie, pero parece que algunos desgraciados sobrevivieron para ver este horror. En notas y holocintas he descubierto que formaron un grupo llamado Los Protectores, que intentaron ayudar a los que no acabaron convertidos en zombies despellejados o supermutantes. Parece que no terminaron bien, pero tengo que intentar averiguar si alguno sigue vivo.
En mis viajes encontré a alguien que no era un necrófago, y cuyo rostro me resultó familiar. Por algún motivo y como si fuéramos ocupantes de la Torre de Babel parece que no hablamos el mismo idioma, nos hemos comunicado por señas, y abatido algunos supermutantes. De repente ha desaparecido sin dejar rastro, me siento solo.
Misiones, Interfaz y otros habitantes del yermo
Como os hemos señalado antes, Fallout 76 es un juego un tanto estresante, en cuyo solitario escenario resuenan los recuerdos de vidas anteriores, y misterios que se han detenido en el tiempo hasta que nosotros los resolvamos. No nos queda claro si Bethesda se ha preparado para esto en cuanto a interfaz que, si bien es más estética, y con algunos elementos como la subida de nivel, simplificados es bastante liosa en un juego en el que además la acción nunca se detiene. Es fácil encontrarnos al poco de empezar con el margen derecho de la pantalla lleno de indicaciones de secundarias, y el mapa repleto de puntos de interés, sin saber muy bien por donde tirár. Como consejo a navegantes os recomendamos que desactivéis las indicaciones de las secundarias mediante el Pipboy, en la subsección “datos”.
Para ser un juego online Fallout 76 es un juego que se siente solitario. A no ser que juegues con tus amigos, la interacción con otros jugadores es bastante mínima. La barrera del idioma estará ahí, aunque casi nadie juega con el audio de proximidad activado. Sin embargo, y aunque esto probablemente ha sido conseguido por accidente, esto encaja con el lore del juego y de la franquicia en general. Los habitantes del refugio 76 están repartidos por Appalachia ocupándose cada uno de sus propios asuntos, y tu destino se cruzará con el suyo muy brevemente. Afortunadamente las penalizaciones introducidas por el estudio para reducir el PVP han funcionado, y tus ex compañeros de bunker no serán un peligro, por ahora.