Según Kotaku, Diablo IV iba a ser como Dark Suouls, alejándose de lo visto en Diablo III, pero Blizzard no estaba convencida de estos cambios
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Diablo Inmortal fue anunciado en la última Blizzcon para dispositivos móviles. Algo que enfureció a una buena parte de los fans de la saga, ya que esperaban otra cosa. Concretamente, esperaban el anuncio de Diablo IV, la continuación directa del último juego, lanzado hace seis años. Pero su gozo quedó en un pozo. Eso sí, según pudimos conocer, entre los planes de Blizzard para su evento estaba el de anunciar el juego, pero por algún motivo no ocurrió.
Aunque no se sabe muy bien el porqué, muchos rumores apuntan a diversos problemas en el desarrollo. En el último informe de Jason Schreier de Kotaku, y del que se han hecho eco los compañeros de Gamingbolt, se profundiza en este tema. Según esta información, el proyecto ha tenido un desarrollo problemático. Originalmente comenzó como “Hades”, dirigido por Josh Mosqueira, quién ya estuvo al mando del port de Diablo III a consolas y de la expansión Reaper of Souls.
Según Jason, este proyecto Hades no se revelaría como Diablo IV hasta los últimos momentos del desarrollo. Pero según afirma, el juego se desviaba demasiado de la propia saga, y Blizzard no estaba segura de él. Parece ser que iba a ser mucho más oscuro y que se volvería a una estética más gótica, muy característica de la franquicia. Otro de los cambios sería la inclusión de la cámara sobre el hombro, abandonando la vista isométrica. Esto permitiría al juego acercarse a una nueva jugabilidad, muy próxima al estilo Dark Souls. Como vemos, el juego sería radicalmente opuesto a lo visto en la última entrega.
Sin embargo, todo quedó en nada, ya que Blizzard decidió cancelar este proyecto en 2016 y reiniciar el desarrollo de Diablo IV. Así, podemos discernir que por esas fechas aún no había un proyecto firme ni un desarrollo adecuado del juego. Además, Mosquera abandonó la compañía ese año, aunque no está muy claro cual fue el motivo, y empezó a encabezar el proyecto otra persona.
Por supuesto, esta información no esta confirmada por Blizzard, pero Schreier tiene un buen historial de aciertos. Así que, si vuelve a estar en lo cierto, Diablo IV está teniendo un desarrollo accidentado, con Blizzard sin saber que camino tomar con él. Sólo el tiempo nos dirá cuál será el resultado.