El artículo de Digital Foundry en donde detalla como funciona Xbox Velocity, da nuevas pistas sobre como funcionará el SSD ultra rápido de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Series X es la consola de próxima generación más potente ya nadie debería dudarlo. No solo hay una diferencia en teraflops brutos, si no todo un compendio de elementos adicionales que hacen que la máquina americana aproveche mejor determinadas tecnologías.
Sin embargo, sabemos muy poco de Xbox Velocity, la arquitectura con la que desde Redmond pretenden que los tiempos de carga se eliminen por completo. El SSD parece uno de los caballos de batalla del marketing esta generación que se nos viene, y desde Microsoft pasaron muy de puntillas sobre lo que puede ofrecer su dispositivo de almacenamiento.
Xbox Velocity y el SSD ultra rápido de Xbox Series X
Sin embargo hace poco y nada, Jason Ronald de Microsoft, decía que no estaba todo dicho acerca de cómo Xbox Velocity aprovecha el SSD de Xbox Series X. Y para responder a eso, nadie mejor que Digital Foundry, que asegura que gracias a esta arquitectura, el rendimiento y velocidad del SSD de Xbox Series X puede llegar a duplicarse o hasta triplicarse, permitiendo obtener hasta 100 gigas de datos de manera instantánea al juego.
Gracias a esto, estaríamos hablado de velocidades variables de entre 9.6GB/s y 14.4GB/s, lo que se traduce en una mayor facilidad para la carga de texturas y datos al vuelo.
SFS increases memory and SSD performance 2x-3x or even higher. This means series X can virtually do 9.6 GB/s – 14.4 GB/s of data streaming due to it's efficient GPU rendering techniques. (2/3) pic.twitter.com/kCoxixzW3e
— Johan Liebert (@akahmiii) May 15, 2020
Hablamos de hasta casi triplicar la cantidad de memoria efectiva en según qué escenarios. Y lo mismo para el ancho de banda. Ahora toca ver si Microsoft detalla esto un poco mejor y sobre todo, esperar a ver cómo repercute en los juegos. Pero desde luego estamos ante una bestia con todas las de la ley.