Digital Foundry ha calificado al trabajo realizado con los Final Fantasy en Xbox como una obra maestra de la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El portal dedicado a hacer comparativas en cuanto a rendimiento y calidad gráfica, Digital Foundry, se rinde ante el trabajo que han realizado los ingenieros de Xbox con los tres juegos de Final Fantasy recientemente portados a la retrocompatibilidad de Xbox One. Ya pudimos saber que las cinemáticas se habían hecho de nuevo con los assets originales y que la resolución iba mucho más que en los juegos que se lanzaron para Xbox 360.
Digital Foundry ha declarado a estos tres Final Fantasy como una obra de arte fruto de la retrocompatibilidad. Un título muy ostentoso pero que si acudimos a sus números nos daremos cuenta pronto del porqué de esta denominación.
Final Fantasy en Xbox One X va más allá de un parche
Sabemos que hay ciertos aspectos que casi van inherentes a un juego de Xbox 360 cuando pasa a ser retrocompatible con Xbox One. Desde mejor antialiasing hasta mejor distancia de dibujado y framerate más consistente. Pero en el caso de, por ejemplo Final Fantasy XIII, estos datos van un paso por delante. Y es que podríamos resumirlo en lo siguiente si cogemos como funciona en Xbox One X:
- La resolución de Final Fantasy XII pasa de 1024×576 a 3072×1728. Un aumento X9.
- Las cinemáticas de Lightning Returns pasan de 720p a 4K nativos.
- Lighning Returns además cuenta con resolución 4 nativa y con 2XMSAA.
- Los elementos 2D para el HUD utilizan una técnica de re-escalado que los muestra limpios en pantallas 4K.
- Mejora de la consistencia en el framerate.
- El cubemap de los activos del juego no presenta dientes de sierra ante la nueva resolución, dando sensación de unos personajes limpios en pantallas 4K.
Suscríbete al canal de GX en Youtube