Segundo capítulo de Detrás de la ficción de Assassin's Creed Odyssey, donde hacemos especial hincapié en los personajes históricos con los que nos toparemos.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos continuar preparando nuestra particular Odisea. Nuestro último preparativo fue conocer cuándo se desarrolla nuestra historia, es decir, en que momento histórico de la Grecia Clásica nos vamos a situar. Descubrimos que nos trasladaríamos a la Guerra del Peloponeso, entre Atenas y Esparta. Pues bien, ha llegado el momento de conocer a los personajes con los que nos encontraremos en Assassin’s Creed Odyssey.
Y, como si se tratase de la escena de introducción del Equipo A, empezamos la presentación de los personajes históricos que aparecerán en el juego. Por lo menos de aquellos que sabemos que están o se les menciona, que siempre puede haber sorpresas. Eso sí, no hablaremos de Kasandra/Alexios, los protagonistas absolutos del juego. Eso lo dejamos para otra ocasión.
- Leónidas. El abuelo de Alexios/Kasandra. Y sí, es el Leónidas en el que estás pensando, el rey espartano que sale en la primera de 300. Es un rey de Esparta que murió en la batalla de las Termópilas con sus trescientos guardias reales. Dicen las malas lenguas que podremos jugar con él en Assassin’s Creed Odyssey en sus primeras fases. Y seguro que le vemos en más de un flashback de sus hijos.
- Sócrates. El padre de la filosofía poca presentación necesita. Es el maestro de Platón y tendrá una figura de guía y consejo para nuestro protagonista.
- Herodóto. Por muchos es considerado como el “padre de la Historia”. Así que ya sabes a quién echarle la bronca por tu suspenso en esa asignatura. Ahora en serio, Herodóto es una de las grandes figuras literarias de Grecia y será nuestro acompañante en Assassin’s Creed Odyssey. Su función será la de dejar por escrito nuestra aventura. Vamos, el Pepito Grillo del juego. Como curiosidad, sus notas se mencionan en el DLC de Assassin’s Creed Origins, The Hidden One.
- Sófocles. No salimos de la literatura y nos vamos al teatro. Sófocles es uno de los escritores de obras teatrales más conocidos de Grecia. Pero fue mucho más, ya que era pluriempleado. No sólo participaba activamente en la vida política de Atenas, si no que era encargado del tesoro de la Liga de Delos. Es un firme candidato para financiarnos, si nos aliamos con Atenas claro.
- Pericles. Nos mantenemos en Atenas para conocer a una de sus figuras políticas más destacadas. Pericles fue quién llevo a Atenas a la hegemonía en Grecia y quién la lideró en los inicios de la Guerra del Peloponeso. Además, fue él quien comenzó las obras en Atenas para construir la Acrópolis. Bueno, el mando construirlas, porque lo más seguro es que no levantara una piedra. Los políticos no han cambiado en 2000 años, para que engañarnos.
Estas serían las personalidades más importantes con las que podríamos cruzarnos en nuestra aventura. Por supuesto, muchas otras podrían hacer chas y aparecer a nuestro lado, como los reyes de Esparta Arquidamo II y Agis II o los militares Brasidas, Demóstenes (que no es el …..) o Hermócrates.
Por supuesto, en algún momento se hablará o mencionará a Homero. Él fue el primero en hablar de la Guerra de Troya, aunque fue por escrito y sin Brad Pitt. Seguramente guarde gran relación con la trama, por que tendremos que escalar esculturas con los héroes de sus obras (la Iliada y la Odisea). Estas son las atalayas de Assassin’s Creed Odyssey y nos habla de la importancia que podrían tener. También nos deja caer que a mitología jugará un gran papel en el nuevo título de la saga. Pero ese es un tema a tratar en el próximo Detrás de la ficción de Assassin’s Creed Odyssey.
El juego ya se puede reservar en Xbox One y se pondrá a la venta el 5 de octubre.