Toda una sorpresa lo que estamos conociendo de las "tripas" de Xbox Series X. Memoria cache L3 de 8 megas, chip de audio 100% dedicado y mucho más.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún estamos a unas horas de saber con mayor exactitud lo que Microsoft quiere contarnos acerca del interior de Xbox Series X. Concretamente a las 2:30 hora española habrá una charla en Hotchips donde se darán detalles técnicos sobre la máquina. Es cierto que todo lo que va a salir de ahí no es un lenguaje para cualquier usuario de a pie, pero nosotros intentaremos acercaros la información de la manera más entendible posible.
Ya os hemos contado lo que se ha extraído de las diapositivas filtradas de la presentación con respecto al ray tracing. Ahora toca el turno a algunos detalles sobre el interior de la consola.
Detalles de Xbox Series X
De las dispositivas podemos sacar conclusiones muy interesantes, por ejemplo que el consumo de energía será muy similar al que actualmente tiene Xbox One X. Esto es importante para una consola con tanta potencia, preocupaba y mucho que la consola fuera glotona en este sentido, por suerte no es así.
Algunos detalles interesantes también apuntan hacia los 64 ROPs para la GPU de Xbox Series X, el uso de una interfaz de Machine Learning (aprendizaje automático)para los juegos, y que la GPU ocupa casi la mitad del espacio de toda la APU.
Pero la sorpresa viene en dos puntos clave que hasta la fecha no estaban al 100% confirmados.
- Xbox Series X tendrá un chip de audio 100% independiente de la CPU. Es la primera vez que vemos esto desde el MCPX de Nvidia para la primera Xbox. Incluso el chip SHAPE de Xbox One no es independiente del todo.
- La memoria cache L3 para la CPU es de 8 megas. Para ponerlo en perspectiva, Xbox One X usaba una combinación de cache L1 y L2 de 1 y 2 megas respectivamente.
Quizá lo que más me ha llamado la atención es que la GPU sea tan grande y que esta sea la primera vez que vemos caches L3 en consolas y de un tamaño tan considerable. Me cuesta imaginar y mucho que la consola baje de los 550/600 euros con todo lo que calza, veremos.