Obsidian habría exigido una cláusula a Microsoft para la compraventa, acerca del crecimiento del estudio una vez integrado en Microsoft Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El culebrón de la compra de Obsidian y Microsoft sigue y sigue, y no está previsto que pare hasta que una de las dos partes se decida a confirmar o desmentir el acuerdo de compraventa. Ayer los muchachos de Obsidian realizaron una ronda de preguntas en Reddit que no sirvió más que para alimentar el fuego de los rumores, después de que en la misma se negaran a confirmar o desmentir no solo la venta a los de Redmond, sino también cualquier plan futuro más allá de expansiones para Pillars of Eternity 2. Paralelamente han surgido en twitter, y de una cuenta que parece ser la del insider Klobrille, datos concretos sobre las exigencias de Obsidian para entrar en Microsoft Studios.
Según la supuesta cuenta de Klobrille en twitter, Obsidian habría exigido a Microsoft garantías de que se les permitiría crecer hasta superar los 200 empleados (actualmente constan 180 en linkedin), y tener dos equipos diferentes para cada tipo de proyecto. Esto permitiría a Obsidian abordar juegos de gran presupuesto, que requieran más de 150 empleados con dedicación plena, y también continuar con sus rpg más de nicho con un equipo de unas 50-70 personas. No sabemos si Microsoft aceptaría esta clausula, pero si tenemos que fiarnos de la información dada hace unos días por Kotaku, parece que sí.
Hemos estado indagado la credibilidad de la cuenta de twitter, y parece ser auténtica. El propio Klobrille abandonó hace dos días el foro Resetera por un tiempo indeterminado, y tiene todo el sentido que haya decidido seguir informando de sus pesquisas en redes sociales. Dicha cuenta tiene solo dos tweets, aunque existe desde 2009, y es seguida por varios miembros del foro. En cualquier caso os volvemos a recordar que, hasta que no se produzca una confirmación, todo esto siguen siendo rumores y que incluso en caso de ser cierto, las negociaciones podrían aún acabar en nada.