Xbox Series S podría no ser la más potente de la nueva generación, pero eso no quita que no sea una máquina excepcional a juzgar por estos nuevos detalles.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este fin de semana hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre Xbox Series S, sobre todo gracias a las diversas entrevistas con Jason Ronald, en las que sigue aclarando todo sobre la “pequeña bestia” de esta nueva generación. Entre otras, supimos por fin como tratará la retrocompatibilidad y los propios juegos de Xbox One, ya que aunque no replique las mejoras implementadas para Xbox One X, parece que representará las suyas propias, subiendo de resolución los títulos hasta los 1440p, aplicando el HDR automático y en los que estén preparados, incluso los llevará de 30 a 60 fps.
No es la única información vertida sobre Xbox Series S estos últimos días, ya que también hemos tenido la posibilidad de acceder a las presentaciones sobre esta, muy similares a las que vimos en el anterior evento “Hot Chips” sobre Xbox Series X. Lo mejor, es que definitivamente muestra que Series S viene cargada con un arsenal de novedades, prácticamente replicando la tecnología de Xbox Series X, lo cual, también nos lleva a algunas conclusiones interesantes, sobre todo, relacionadas con el DirectML.
Xbox Series S, capaz de reescalar a 4K por hardware
En estas diapositivas, podemos ver la litografía del nuevo SoC de Xbox Series S, notablemente más pequeño que el de Series X, con 24CUs en la GPU, integradas en 12 grupos, de los cuales solo están activos 10, dando el resultado de 20CUs activas, siempre con margen para evitar errores de producción. Pero lo más llamativo quizá es el uso de DirectML (Machine Learning) con el cual, aseguran que la consola será capaz de reescalar la resolución a 4K al estilo DLSS de Nvidia.
Habrá que ver como lo aplican los desarrolladores, pero esto unido a que tiene integrado en hardware un reescalador a 4K, lo que para los usuarios con dudas de como se verán los juegos de Xbox Series S en su televisor 4K, podrían despejar definitivamente sus dudas y de paso, dejar claro que aunque Xbox Series S sea una máquina para la que los juegos deben apuntar a 1440p como resolución nativa, no significa que no sirva o represente juegos en monitores 4K, para los que el HDR automático también va a ser un punto a tener en cuenta. ¿Seguís teniendo dudas sobre la capacidad de Xbox Series S? Nos están poniendo cada vez más complicada la decisión.