Destiny 2 se coloca como el juego más vendido en consola durante septiembre de 2018. El juego de Bungie ha visto un nuevo resurgir.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque cada vez sea un baremo menos a tener en cuenta, aún hay quien sigue utilizando las ventas de software o hardware como medidor de calor. Sin embargo han ido perdiendo mucha relevancia a causa de, entre otros factores, a la monetización de muchos juegos o su condición free to play. Sin embargo, que un juego venda bien o muy bien siempre debería ser un motivo de alegría. Y este es el caso de Destiny 2, desde Bungie deben estar orgullosos de lo conseguido.
Y es que según Superdata, Destiny 2 ha sido el juego de consola que más ha recaudado durante el mes de septiembre de 2018, superando a titanes como FIFA. Hay que mencionar que hablamos de consolas, no del resto de plataformas.
Destiny 2 es un hit en ventas
Hagamos memoria, Destiny 2 se lanzó en 2017 y recibió elogios y críticas a partes iguales. Muchos jugadores abandonaron el juego tras algunas decisiones de diseño desafortunadas. Sin embargo, en una especie de Déjà vu, Bungie lanza en 2018 la expansión Forsaken y la gente desencantada con el juego vuelve en masa, justo como pasara con la primera entrega. Esto ha hecho que esta entrega se haya colocado como lo más vendido para consola en 2018.
Los consumidores gastaron $1.24 mil millones en juegos digitales para consolas en septiembre, en comparación con los $912 millones en el mismo mes del año pasado. Ello continúa con una serie de meses de alto crecimiento en la temporada de vacaciones. Los principales contribuyentes fueron una serie de lanzamientos de juegos AAA entre los que se incluye la expansión Forsaken de Destiny 2 y Spider-man de Marvel , el cambio gradual hacia la distribución digital para franquicias anuales como FIFA y NBA 2K , y la continua popularidad de Fortnite .
Superdata es una empresa que se dedica a rastrear este tipo de factores y en muchos casos incluso incluyen datos de venta digital; aunque en el caso de Microsoft es complicado pues los americanos no facilitan este dato.