De una forma un tanto peculiar, Bungie ha desestimado el uso de monturas animales para su nuevo shooter, Destiny, aunque si se ha dado cobertura a la opción de la segunda pantalla.
Aspectos sorprendentes surgen de parte de algunas empresas, que, como en este caso, desmienten el uso de algunas opciones de movilidad que han surgido de la nada. Es el caso de Bungie y su shooter multijugador Destiny, el cual, no contará con monturas animales tal como han desestimado de forma curiosa, aludiendo a PETA, la asociación de protección de animales, con tono jocoso.
“Consideramos montajes de animales, pero el peso de carga de una pesada armadura del titán, acabaría rompiendo sus espaldas, y sabíamos que en PETA se absolutamente locos.”, declaran en el blog de Bungie. De este modo, se desestima la posibilidad de que Destiny incluya animales como sistema de transporte, ya que con los sistemas de transporte mecanizados, será suficiente. Pese a esta negativa, desde la empresa han confirmado y bautizado, el sistema que emplearán para dar cobertura a una de las nuevas tendencias, la de la segunda pantalla, aludiendo a ella como, ‘The Companion’, es decir, “El Compañero”.
Según han declarado desde Bungie, “El compañero le permitirá explorar el mundo de Destiny dondequiera que la vida te encuentra. Para prepararse para su llegada, se registra para una cuenta aquí en Bungie.net y (con un dispositivo compatible), descargar la aplicación móvil de Bungie“, lo que puede ser un incordio para muchos, ya que XBOX One cuenta con una aplicación Smartglass para esta clase de cosas. Aunque puede que posteriormente, Smartglass pueda incluir esta aplicación que está desarrollando Bungie para Destiny, la realidad es que se confirma el uso de una herramienta que permitirá introducir nuevas opciones a través de los dispositivos móviles mediante la segunda pantalla.
Destiny verá la luz el próximo 9 de Septiembre en Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.