Según han confirmado desde Bungie, no se tienen planes para el futuro cercano de lanzar un Destiny 3, por lo que seguirán apostando por expandir su juego actual.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A día de hoy contamos con una gran cantidad de increíbles estudios y desarrolladoras que cada año nos traen una gran cantidad de nuevos juegos al mercado, haciendo que cada vez tengamos más variedad y diferentes títulos para elegir y pasar un buen rato en los mundos y aventuras que nos proponen.
Uno de los estudios que más importancia tiene en la industria es Bungie, con creaciones como la saga Halo bajo el brazo de Microsoft desde que se lanzó la primera Xbox hasta que decidieron separarse en la generación de Xbox 360, siendo su última entrega el aclamado Halo Reach que podemos jugar ahora mismo en la Master Chief Collection.
No hay planes para lanzar Destiny 3 en el futuro cercano
Desde que el estudio se separó de Microsoft, esta ha creado una nueva saga llamada Destiny, que llegó junto a un acuerdo con Activision en 2014 tanto para las consolas de la anterior generación como para Xbox One y PS4. Aunque este debió llegar en el lanzamiento de las consolas, la saga sufrió un severo retraso, siendo lanzada al año siguiente.
Apenas tres años después tuvimos Destiny 2, título que sigue a día de hoy incluso después de que la desarrolladora se separase de Activision hace ya varios meses por problemas en la relación de ambas compañías. Desde entonces hemos visto como el juego de Bungie ha ido cambiando y creciendo, adoptando un formato más free to play que incluye aventuras de la primera entrega. Tras todo esto muchos se han preguntado si veremos un Destiny 3 pronto, algo a lo que hemos recibido una respuesta totalmente negativa desde su blog oficial.
“Con Destiny 1, resolvimos el problema de complejidad exponencial en constante expansión. Haciendo una secuela en Destiny 2, dejamos atrás todo el contenido de Destiny 1 y muchas de las características que los jugadores adoraron. Ahora creemos que fue un error crear una situación que fracturó a la comunidad, restablecer el progreso del jugador y restablecer la experiencia del jugador de manera que nos llevó un año completo recuperarnos y repararnos. Es un error que no queremos repetir haciendo un Destiny 3. No creemos que una secuela sea la dirección correcta para el juego y durante los últimos dos años hemos estado invirtiendo todo nuestro esfuerzo de desarrollo en nuevos contenidos y juegos. y nuevas características del motor que admiten directamente un mundo en evolución en Destiny 2”.
Esto ha sido publicado al mismo tiempo que se compartía lo que está por venir al juego actual, reforzando más todavía que no veremos un Destiny 3 en estos próximos años.