Destiny 2 solo ha necesitado un mes y medio para desbancar en Estados Unidos al videojuego más vendido de 2017, el insuperable GTA V.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que la secuela del superventas Destiny no ha alcanzado las cuotas de mercado de su antecesor, sus ventas ya están dejando más de una buena sorpresa a Activision, y es que Destiny 2 es ya el videojuego más vendido de 2017 en el mercado estadounidense, superado al eterno GTA V, que goza de una salud envidiable si tenemos en cuenta que es un título lanzado durante la anterior generación.
El grupo NPD ha lanzado los datos mensuales en el mercado de Estados Unidos, en el que no sorprende que domine Destiny 2 pero sí que en un mes y medio ya haya superado al videojuego más vendido de todo el año, GTA V. Destiny 2 ha desplazado de las listas a uno de los grandes de Ubisoft, Ghost Recon: Wildlands, que había mantenido la primera posición durante unos agitados seis meses. En los juegos más vendidos de los últimos 12 meses, la franquicia de Bungie lucha contra titanes como Call of Duty: Infinite Warfare o Battlefield 1, a los que es más que posible que supere en breves.
Existen muchas causas para que Destiny 2 no haya vendido tantísimo como el original, una de ellas es contextual, y es que la primera entrega apareció al principio de la generación y se posicionó como uno de los primeros videojuegos originales desarrollados exclusivamente para ella, y no un port a medio camino entre una y la otra. Además, era el esperado retorno de Bungie tras la saga Halo con algo completamente nuevo, y lo desconocido siempre tiende a llamar mucho más la atención. Con las cartas sobre la mesa y con una sólida propuesta que supera lo anteriormente planteado, Destiny 2 no está vendiendo nada mal dadas las circunstancias. Habrá que ver cómo se desarrolla en los próximos meses y en la recta final del año, donde nos espera el Black Friday y la temporada navideña.
Suscríbete al canal de GX en Youtube