El NPD confirma que Destiny 2 está vendiendo aproximadamente la mitad que su precedecesor, como ya apuntaban las cifras oficiales en UK.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya algo más de un mes desde que Destiny 2 hiciera aparición en las tiendas físicas y digitales, y el arranque no ha sido todo lo apacible que les hubiera gustado a los chicos de Activision. Unidos a los problemas de servidores, falta de contenido, o retrasos en las RAID, aparecen reportes de que el juego podría estar vendiendo por debajo de lo esperado. Según cifras oficiales de UK, Destiny 2 despachó en su primera semana un 58% menos que su primera parte, y ahora el reporte mensual de NPD del mes de septiembre en USA confirma esas previsiones de un 50% de pérdida de compradores. Huelga decir que aún no ha salido en PC, y que las cifras siguen siendo buenas, pues muchos juegos las envidiarían, pero estamos hablando de uno de los grandes nombres del on-line cooperativo de esta generación.
En la industria musical se dice que las ventas de las primeras semanas no reflejan tanto la calidad de un nuevo disco, como el regusto dejado por el anterior álbum del artista, si Destiny 2 se queda por detrás de su predecesor, puede que lo que estemos viendo sea el fantasma de la irregular política de DLC’s de su primera parte.
Hay que tener en cuenta igualmente que estamos hablando de ventas en tienda física, y que desconocemos las cifras de venta digital, mercado que en estos años ha crecido mucho, aunque ajustando cifras obtendríamos no menos de un 40% de decrecimiento en ventas.
También es posible, que dada la experiencia con su primera parte, cuando el contenido se fue desgranando a lo largo de mucho tiempo, los jugadores estén esperando a ver qué pasa. Esperan a saber cuando saldrá la primera recopilación de DLC’s, si habrá edición GOTY, a comprobar si el pase de temporada merece la pena, o si tras el pack definitivo saldrán nuevas expansiones, como ya ocurriese con la primera parte. Destiny enseñó a sus jugadores a esperar, y lamentablemente a no fiarse de plazos, fechas y anuncios en cuanto a nuevo contenido. De aquellos polvos vienen estos lodos.
Si Destiny 2 tendrá lo que los americanos llaman «legs«, es decir, longevidad, lo comprobaremos en los meses sucesivos, pero depende de Bungie y Activision remontar estos inicios lejos de ser considerados ideales. Te emplazamos a que sigas con nosotros para más información sobre Destiny 2.