Destiny 2 ha empezado con peor pie que su anterior entrega de la franquicia en UK. Las ventas marcan una diferencia de más del 50%.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los datos de ventas siempre son un buen medidor para vislumbrar el devenir de un juego. En esta industria, se suele decir que si un juego fracasa en sus dos primeros meses de vida ya no hay vuelta atrás. Por ello, no es de extrañar que muchos actores sigan constantemente la evolución de las unidades colocadas de cada juego. Servirá para medir la salud de una propuesta o género.
El caso es que todos sabemos que Destiny es todo un fenómeno de masas y se le mira con lupa casi cualquier acción o gesto que haga. Es por ello que este pequeño desglose de ventas comparando la primera semana de lanzamiento de la franquicia en UK será objeto de muchas lecturas. El juego de Bungie y Activision ha perdido fuelle en Reino Unido, al menos si nos atenemos a la semana de su lanzamiento. Y esto no es baladí, UK es uno de los mercados más fuertes para las consolas de actual generación.
Como podréis apreciar, las ventas de juegos en formato físico han decrecido en ambas plataformas y parece no haber jugado en favor del título de Bungie que Xbox 360 y Playstation 3 no estén en la ecuación. Si solo evaluamos las consolas actuales hablamos de una pérdida de unidades de más del 50%.
2017
- Playstation 4 – 101,500
- Xbox One – 73,500
2014
- Playstation 4 – 192,000
- Xbox One – 150,000
- Xbox 360 – 58,000
- Playstation 3 – 17,000
Obviamente aún es pronto para sacar conclusiones, posiblemente hayan muchos factores que entran en juego y solo estamos viendo un mercado en una semana. Pero la bajada es curiosa. Sigue faltando la versión de PC, que se va a demorar un poco más en llegar.
Insistimos en que en todo momento estas cifras corresponden al formato físico y no se incluyen ventas digitales, pero la imagen es demasiado dispar como para pensar que un 50% de los usuarios que compraron Destiny se han ido al formato digital. Hay que mirar eso y que ahora la base de consolas es mucho mayor que en 2014. Si tu eres de los que ha querido dar el salto a Destiny 2, es hora de que le eches un vistazo a nuestro hilo oficial y te unas al clan de Generación Xbox.