Major Nelson anuncia en twitter que la aplicación móvil original de Xbox 360 Smartglass acaba hoy su andadura también en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Tendremos secuela de Metaphor: ReFantazio? Su director deja la puerta abierta
- Kingdom Hearts IV podría reaparecer en un showcase propio de Square Enix
- Atentos, a finales de enero llegará ‘Poppy Playtime Chapter 4’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya a finales de la vida de Xbox 360 Microsoft lanzó en los distintos sistemas operativos móviles, una aplicación que permitía controlar de forma sencilla algunos aspectos de la consola. Con la aparición de Xbox One un año después el soporte se extendió a la nueva consola, pero no pasó mucho tiempo hasta que una nueva aplicación, mucho más completa y con gran variedad de funciones se unió a Smartglass, y con el tiempo ha acabado opacándola. Según ha informado Major Nelson, la app termina hoy su andadura, y la aplicación oficial de Xbox es lo que nos quedará a partir de ahora, aunque esto signifique que algunas funciones de Smartglass en 360 quedarán sin alternativa en forma de App. Así pues, una vez retirada la aplicación, aunque no sabemos si funcionará para aquellos que aún la tengan instalada, las funciones de mando para reproducir contenido multimedia solo podrán ser suplidas por el uso del control de 360 o de un dispositivo ad hoc.
Aunque Xbox 360 sigue viva a través de los más de 500 títulos retrocompatibles con Xbox One, lo cierto es que el fin de Smartglass da un pequeño paso para terminar de cerrar la era 360. Por supuesto, todo el contenido que hiciera uso de alguna función de la aplicación seguirá estando disponible, y funcionando con normalidad, aunque aquellas otras aplicaciones, o contenido elaborado específicamente para funcionar con Smartglass será retirado de la tienda, según reza el FAQ publicado por Microsoft al respecto. Lejos quedan ya los tiempos en los que juegos como Ryse o Titanfall, promocionaban sus funciones especiales en la ya desaparecida aplicación, productos de otro tiempo, y otra forma de entender Xbox. Sea como fuere, tenemos la muy completa aplicación oficial, de la que podemos esperar que siga mejorando, y de la que deseamos que pueda ser en algún momento tan ligera en nuestros móviles, como lo era Smartglass.