Phil Spencer ha hablado con Gamespot y desmentido los informes que aseguraban que la gente apenas usaba a la retrocompatibilidad en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas, ningún usuario de Xbox One duda de que la retrocompatibilidad es uno de los mejores añadidos de la consola. Sin embargo, siempre hay quien gusta de generar polémica y extrae sus propias conclusiones en base a informes o declaraciones rebuscadas. Algo así pasó en junio cuando Arstechnica intentó colar un estudio que solo utilizaba API’s de terceros como válido para sentenciar que solo el 1,5% de usuarios de Xbox le daban uso a esta función.
Al poco de haberse publicado, Microsoft salió corriendo a desmentirlo con un dato más contundente, cerca del 50% de usuarios de Xbox jugaba a juegos retrocompatibles. En total y en esa fecha, 508 millones de horas acumuladas. Sin embargo, en el Brazil Game Show Phil Spencer ha charlado con Gamespot nuevamente sobre el asunto y vuelve a desmentir este dato.
No es cierto que las personas no jueguen. He visto esos argumentos en la red acerca de que nadie lo usaba y a la inversa, todo el mundo lo usa. No es cierto que todos jueguen juegos retrocompatbiles y tampoco es es verdad que nadie lo haga.
Muchos de los datos son datos para saberlo, son de terceros, así que no puedo decirte cuántas personas juegan cierto a juego ya que no es mi juego. Creo que la mejor señal que hemos tenido hasta ahora fue cuando Black Ops II aterrizó y ese mes alcanzó el Top 10 del NPD ese mes para las ventas de juegos. Un juego de Xbox 360 que tiene años, eso demuestra que a las personas si les importa.
Desde luego y como decíamos al principio, la retrocompatibilidad es un gran valor añadido. De hecho ha evolucionado muy positivamente y mismamente en esta casa, ya hicimos hace unos meses un estudio previo de como ha evolucionado el catálogo de lanzamientos de juegos retrocompatibles en Xbox One.