Esto es lo que esperamos del nuevo juego de Suicide Squad

Tras el anuncio del juego Suicide Squad de Rocksteady Studios, hacemos un recorrido por lo que nos podría ofrecer esta nueva propuesta en Xbox.

Antes de que sigas leyendo aviso, redacto estas líneas mientras escucho el tema “Is She With You?” banda sonora de Wonder Woman compuesta por el siempre magnífico Hans Zimmer. Por ello lo que puedes esperar de este texto es más una visión personal de alguien que adora el universo DC que otra cosa. Y creo honestamente que es necesaria en base a algunas opiniones de ‘perogrullo’ que estoy leyendo por la red.

Y es que seguramente la animadversión que hayan generado películas como ‘Aves de Presa’ o mismamente ‘Suicide Squad’ hayan impactado negativamente en la opinión de muchos usuarios. Pero realmente es una elección exquisita por parte de Warner y el estudio que dio vida a Batman: Arkham Assylum.  ¿Me acompañas?

Qué es lo que sabemos de Suicide Squad de Rocksteady

Pues realmente sabemos muy poco en lo que al videojuego se refiere, los últimos rumores indicaban que posiblemente sería un GaaS, o lo que es lo mismo, un juego como servicio tipo Destiny. Sin embargo las pistas son bastante ambiguas. Yo llamaría a la prudencia hasta el 22 de agosto, que es cuando va a presentarse oficialmente, lo hará en plena DC Fandome.

En cuanto a la jugabilidad apuesto más por algo segmentado por campañas contra héroes de DC que por un juego multijugador per se. Es un terreno en donde se puede mover muy bien Rocksteady y aportaría ese toque de historia que la IP va a necesitar en el cine. Vamos, una campaña cruzada en toda regla.

The New Suicide Squad número 8.

Sin embargo en lo referente a la trama si que hay más pistas que nacen del mismo poster. En primer lugar, que Superman será uno de los enemigos o blancos a batir por la Task Force X. La iconografía del poster sugiere que ineludiblemente estamos hablando del Escuadrón Suicida de los ‘Nuevos 52’, por lo que podemos esperar que sean comandados por Amanda Waller, dueña de A.R.G.U.S. una división de alto secreto que nace del mismo gobierno, o que se ubique en la etapa en la que Lex Luthor es elegido presidente de los Estados Unidos y usó al equipo para sus propios fines.

Personajes esperados

El Suicide Squad es sin duda un equipo cambiante, más allá de Deadshot y Harley Quinn no hay una lista de fijos, aunque apostaría al menos por los siguientes:

  • Capitán Boomerang.
  • Deadshot.
  • Deathstroke.
  • El Diablo.
  • La Encantadora.
  • Killer Frost.
  • Rey Tiburón.
  • Black Spider.
  • Black Manta.
  • Enigma.
  • Harley Quinn.

Potencial del Escuadrón Suicida

En las manos adecuadas estamos ante una franquicia con mucho potencial. Olvídate de la adaptaciones a la gran pantalla. El Suicide Squad tiene tramas muy potentes que pueden dibujarse a lo largo de una campaña incluso cooperativa. Pongamos como ejemplo a Chato Santana (El Diablo), que decidió voluntariamente ser arrestado y llevado a la prisión de Belle Reve tras haber asesinado por error a niños y mujeres inocentes.

De Harley Quinn y Deathstroke no hay que decir gran cosa, ambos son parte de la cultura pop actual. Sobre Caitlin Snow (Killer Frost) todavía se puede escribir mucho más hasta su paso a La Liga de la Justicia. Y en general los personajes de DC siempre tienen mucho que contar. Por su naturaleza, el Escuadrón Suicida son equipos formados por desechos, gente ‘prescindible’ para el gobierno, por lo que se asume que algunos van a morir durnate sus misiones.

Desde luego no me hago a la idea de que el estudio que ha parido los mejores juegos de Batman de la historia pueda hacer algo de mala calidad con todo este material.  Yo desde luego estoy entusiasmado con todo lo que puede salir de ahí ¿y tú?

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Tekken 7 alcanza los 6 millones de ventas

Tekken 7 cosecha un gran éxito y alcanza los 6 millones de unidades vendidas. Además, el título pronto recibirá su…

27 septiembre, 2020 11:00

Netflix revela nueva película CGI de Resident Evil

Una filtración por parte de Netflix Portugal, ha revelado por accidente la existencia de una nueva cinta de Resident Evil.

27 septiembre, 2020 10:00

Los compositores de The Medium alaban el sonido de nueva generación

En una reciente entrevista los compositores de The Medium hablaron de la importancia del sonido en lo nuevo de Bloober…

27 septiembre, 2020 09:00

Phil Spencer: En el futuro habrá nuevas consolas Xbox

Phil Spencer se expresó sobre el futuro de las consolas Xbox y admitió que está en los planes lanzar más…

26 septiembre, 2020 19:52

Baldur’s Gate 3 profundizará en las relaciones de los personajes dentro del juego

Hace unos días la desarrolladora se confirmó el retraso de Baldur's Gate 3, por eso la escritora del juego ha salido…

26 septiembre, 2020 18:00

Nuevos detalles sobre la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War

La campaña de este nuevo Cold War promete introducir elementos bastante novedosos nunca vistos antes en ningún Call of Duty.

26 septiembre, 2020 17:00