Origo Games tiene entre sus proyectos, The Chainsaw Incident, un título que verá la luz en Playstation 4 y PSVita de forma gratuita y que no verá la luz en la consola de Microsoft, XBOX One.
Desde Origo Games, su CEO, Adam McLard, ha citado expresamente las limitaciones del sistema de autopublicación de Microsoft para XBOX One como uno de los factores determinantes para que The Chainsaw Incident no vea la luz en esta plataforma.
Actualmente es demasiado pronto para decirlo, pero Microsoft tiene demasiados requisitos para auto-distribuir un juego en su plataforma. El juego será gratuito, y no planeamos una versión en caja hasta que se alcance la meta de financiación de Kickstarter.
Esto no sirve para cerrar la puerta de forma definitiva, pero parece que la intención de McLard no pasa por publicar The Chainsaw Incident en XBOX One. Además, insiste en que este título, que será distribuido de forma gratuita, no podría competir con Killer Instinct, competencia directa y claro dominador del género que abordaría The Chainsaw Incident. Según explica McLard, “Killer Instinct es también un gran juego, y sentimos que será un juego dominante durante cierto tiempo”.
[youtube id=”KyFXo4okMUs” width=”600″ height=”350″]
No obstante, estos argumentos parecen tener poca fuerza, sobre todo, al hablar de competencia. Si en el mercado se valorase tanto la competencia para limitar la distribución de juegos, apenas habría alternativas a unos pocos títulos, lo que resulta ilógico o poco contundente como argumento. Del mismo modo, mientras la mayoría de las desarrolladoras elogia a Microsoft por sus nuevas políticas adquiridas, resulta desfasado el argumento de los límites de la autopublicación cuando últimamente se está argumentando desde Microsoft todo lo contrario.
Veremos en que termina este culebrón, aunque todo apunte a que, por el motivo que sea, este juego no verá la luz en XBOX One.