Haciendo un pequeño repaso por los 10 últimos años, comprobamos que Microsoft ni siquiera ha estado nominada desde el 2010.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Navegaba por la red y me he encontrado una imagen en Reddit que me ha recordado una dura realidad para Microsoft. Sí, puede que te dé completamente igual lo que sucede en los The Game Awards, pero con tu opinión a favor o en contra, son los premios que más mueven actualmente en la industria del videojuego. Estar ahí es importante, insiste, te gusten a ti o no.
Hace tan solo unos días, mi compañero Javier nos dejaba un editorial que te recomiendo leer, el texto trata sobre la parcialidad de los premios The Game Awards. Pongamos las cartas sobre la mesa y no hagamos trampas al solitario, los premios son un chiringuito para que Geoff tenga su protagonismo, y están a años luz de ser transparentes. Lo pongo más claro, huelen a pescado tres días al sol.
Microsoft tiene mucho margen de mejora
No obstante, hay una realidad latente ahí, y es que desde hace más de 10 años ni un solo juego exclusivo de consolas Xbox ha estado nominado a juego del año en estos premios. Si es cierto que se han llevado algún galardón, pero son premios que no visten igual de bien que una nominación a Juego del Año. Y lo grave no es que lo hayan ganado o no, es que ni siquiera han estado nominados. De hecho, su última nominación fue en 2010 con Halo: Reach.
Me guardo mi opinión sobre si los juegos de la compañía han estado o no a la altura como para ganar el galardón, pero que los premios no hayan siquiera contado con ellos para ser votados… pues eso, huele mal. Pero también forma parte de la tarea de la propia Microsoft el colarse en la industria, forjar relaciones y generar el ruido que merecen sus juegos.
Habiendo comprado a estudios top en la industria, no me cabe duda de que esa imagen cambiará, previsiblemente en 2023, que llega Starfield. ¿Qué opinas? ¿Ha estado Microsoft a la altura, o los premios vetan sistemáticamente a Xbox Game Studios? Te leo en los comentarios.