No son pocos los juegos que de forma sorprendente parecían obviar la presencia de XBOX One en el mercado, como es el caso de Diablo III, que según parece, finalmente verá la luz en XBOX One.
Aunque las informaciones que ha hecho llegar Videogamer son confusas, según notifican, desde la propia compañía Blizzard, se habría dado a conocer que finalmente, Diablo III llegará a XBOX One. Pero esta notificación que parece dar oficialidad al asunto, no cuenta todavía con el respaldo de la compañía ni de Microsoft para ser anunciado oficialmente.
Y es que Alex Mayberry ha declarado que “No sé dónde estamos con Microsoft ahora mismo, así que no puedo comentar nada sobre lo que tiene que ver con el contrato”, sumiendo la información en el desconcierto más absoluto, añadiendo que “La cosa es que estamos desarrollando para PlayStation 4 y Xbox One de forma simultánea. Lo lanzaremos en esas plataformas y, entonces, nuestra meta como equipo de desarrollo es hacerlo funcionar”.
Tal como ocurrió en la anterior generación, donde el juego finalmente vio la luz en ambas plataformas, algunas informaciones apuntaban a que en su salto a las consolas de nueva generación, Diablo III solo lo haría en el catálogo de la consola de Sony. Pero Mayberry matiza que “tenemos el camino en marcha. Nosotros ya lo hicimos en PlayStation 3 y Xbox 360, así que el equipo sabe cómo desarrollar al mismo tiempo para ambas plataformas. Eso es sencillamente lo que hacemos, así que Blizzard y Microsoft pueden trabajar en lo que sea”.
Con todo esto, que sería lógico esperar una confirmación más oficial de esta noticia antes de concretar si definitivamente verá la luz, aunque todo apunta a que Blizzard presentará Diablo III: Ultimate Evil Edition para ver la luz, tambíen, en XBOX One.