Haciendo referencia a los análisis que se han ido publicando estos días sobre el nuevo trabajo de Zenimax Online, The Elder Scrolls Online.
Tras la llegada de The Elder Scrolls Online a PC, hace casi un mes, desde Bethesda han decidido responder a la gran variedad de notas obtenidas en los diferentes análisis realizados para este juego en los medios. A través del blog oficial de The Elder Scrolls Online, Matt Frior, Director del estudio, ha dejado constancia de la situación y ha valorado la dispar acogida que ha recibido The Elder Scrolls Online.
«Como todos los que habéis seguido de cerca a The Elder Scrolls Online ya sabéis, el juego ha contado con un amplio abanico de análisis. Con notas desde 90 hasta 50”, matizó Frior, donde «aunque es obvio que no estamos de acuerdo con los artículos más negativos, las reviews están ahí fuera y las leemos para determinar si las quejas son legítimas y tratan sobre cosas de las que debemos ocuparnos». Dado esto, están analizando todas las reviews o análisis realizados en torno al producto, sin fijarse en la nota, con el fin de obtener conclusiones a partir de las críticas realizadas.
Pero The Elder Scrolls Online ha tenido, por parte de la comunidad, una gran recepción. Para ser un juego que ofrece un modelo de suscripción, que para muchos es cuestionable, Frior ha asegurado que, «también es cierto que estamos muy contentos con los comentarios más positivos de los fans, y el amor de esos usuarios por el juego nos motiva a seguir trabajando para conseguir hacer de él el mejor MMO de todos los tiempos», a lo que añadió que «algunas de las mayores críticas han venido de los bugs, y como habéis podido ir viendo estamos trabajando muy duro para corregirlos y seguir lanzando parches».
De hecho, hasta la fecha el juego sigue ampliando una experiencia que, de por sí, ha acaparado una ingente cantidad de horas de juego por parte de los jugadores en una experiencia única, que ofrece de forma acertada The Elder Scrolls Online. «Lo importante para la comunidad debe ser el hecho de que estamos escuchando todo el feedback, tanto de los críticos como de los jugadores, y estamos solucionando todos los problemas y continuaremos haciéndolo. Este juego será mejor y mejor a cada semana que pase”, concluye Frior.
The Elder Scrolls Online todavía está pendiente de concretar su lanzamiento en XBOX One y Playstation 4, aunque, Bethesda parece mostrarse muy satisfecha con los resultados obtenidos, la necesidad de suscripción ha sido uno de los elementos más controvertidos en su llegada a las consolas. Si bien, en Sony concretaron que no sería necesario disponer de una cuenta PSN+ para poder acceder a la comunidad online de The Elder Scrolls Online, desde Microsoft no se han pronunciado. Siendo este un factor que realmente afecta a la percepción del producto, no sabemos si la comunidad de consola aceptará tan bien The Elder Scrolls Online. ¿Esperarán a que el juego vea la luz para detectar los problemas?