Durante el Electronic Game Show tuvimos la oportunidad de conocer, entre otras muchas cosas, el trabajo que se lleva a cabo por un pequeño estudio mexicano ubicado en Pachuca, Hidalgo, en su stand, Deathly Ideas muestra una demo bastante llamativa, se trata de un juego de lucha que a sus espaldas ya tiene 1 año y 6 meses de desarrollo, llamado Tzompantli.
Ante nosotros tenemos un videojuego creado con el motor Unity y librerías de UFE (Universal Fighting Engine), con una paleta de colores llamativa y personajes muy muy característicos, este título está basado en las novelas gráficas del autor mexicano Edgar Clément, entre las que podemos encontrar Perros salvajes, Operación Bolívar o Kerubim. También aprovechamos para que nos contaran más sobre el juego y su historia.
«Se trata de una historia de ángeles que vienen a dominar a nuestros dioses, por un lado tenemos a los guerreros principales, los Nahuales, ellos son los únicos capaces de tocar a los angeles e incluso de hacerles daño. En este juego todos están buscando la espada de Miguel Arcángel, ya que por lo visto puede usarse para derrotar a Dios. En la demo que traemos al EGS tenemos 10 personajes y además tenemos otros 3 más terminados pero que por el momento no vamos a mostrar».
Desde Solo Xbox One queremos agradecer a Gustavo Oribe por atendernos y proporcionarnos información sobre un juego al que esperamos seguir la pista muy de cerca. Los estudios pequeños aquí en México también tienen talento así que lo que nos toca es apoyarlos y desearles la mejor de las suertes.
Tzompantli tiene previsto su lanzamiento antes de que finalice este 2016, así que aún le quedan meses de desarrollo y aspectos del juego por mejorar, por nuestra parte estaremos atentos a nuevas noticias sobre su desarrollo.
[youtube cod=»lzZLez-DdeU»]