Uno de los animadores de Bioware nos enseña cómo animó algunas de las escenas de Mass Effect: Andromeda
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Parece que las aguas se han calmado gracias a las actualizaciones que Bioware está lanzando para solventar el infame «problema» de las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda. Es por ello que quizá más animadores se han animado a salir a la palestra para mostrar su trabajo en el juego ahora que es seguro aparecer en Internet hablando de ello, a no ser que seas mujer, claro. Este ha sido el caso de Tal Peleg, antiguo animador en Naughty Dog que se unió al equipo de Andromeda el pasado año. Hoy, nos cuenta su experiencia y nos ofrece un puesto privilegiado entre las bambalinas de la animación.
A pesar de haber tenido una entrada tardía, a Tal Peleg le dio tiempo a dejar su impronta en algunas de las escenas más reseñables del juego, es decir, las de sexo. En un video publicado hoy en su Vimeo personal, nos explica cuál fue su trabajo en juego, que incluía recrear las animaciones faciales a mano, hacer el kreframing del cuerpo, el diseño de cámara y la animación, el montaje y también el mix de audio de la escena de amor con Cora. Como podéis ver, en los videos no están las texturas ni los detalles aplicados, tan solo podemos ver las caras (con un pelo en default) y los movimientos corporales. En sus palabras:
«Para la escena de Cora, concretamente, los actores en plató fueron muy reservados y no interactuaron como se puede ver en la animación. Todos los matices extras de las interpretaciones (incluyendo las acciones físicas y faciales) fueron a animados después del motion capture.
Mi trabajo en Andromeda es un porcentaje muy pequeño. Trabajar con un equipo tan positivo ha sido una experiencia increíblemente revitalizante. Hay mucha gente con talento haciendo este juego y sus escenas, pero me gustaría agradecer especialmente a Ken Thain y Tim Golem (Cine Director / Lead Cine Animation) por confiarme las riendas de este trabajo, a pesar de haberme incorporado más tarde a la producción».
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